17 septiembre 2018

Los 17 nuevos miembros de la Policía Local inician su curso de formación

A lo largo de los próximos meses, recibirán clases teóricas y prácticas y pasarán por las diferentes unidades del Cuerpo
La concejala delegada de Policía Local, Elena Giner, ha dado la bienvenida a los nuevos policías en su primer día de clase en la Academia

 

Los 17 nuevos policías locales de Zaragoza recién incorporados a la plantilla municipal han iniciado hoy su período de formación específica, que se prolongará hasta finales de mayo. Durante los próximos nueve meses recibirán formación teórica y práctica, así como de intervención policial con un período de práctica en diferentes unidades. Una vez superado este proceso, los nuevos policías se incorporarán al servicio junto al resto de sus compañeros y compañeras.

La formación, que se imparte en la Academia de la Policía Local, incluye entre sus materias Derecho Constitucional, Derecho Penal, Derecho Administrativo y normativa sobre Circulación. También se abordan aspectos como el Área Cultural y los Servicios Especializados.

La concejala delegada de Policía Local, Elena Giner, ha recibido a los nuevos miembros de la Policía Local, a los que ha dado la enhorabuena por haber logrado su plaza en este cuerpo municipal. También les ha deseado mucha suerte en el desempeño de su labor. "Os recibimos, en el Ayuntamiento y en la Policía, con mucha ilusión, tanta como seguro vosotros tenéis en esta nueva etapa de vuestras vidas". Giner ha recordado las carencias de personal que tiene la Policía Local, un terreno en el que "queremos seguir trabajando porque es necesario seguir cubriendo las vacantes existentes. Estaría bien -ha añadido- que esas futuras nuevas incorporaciones también hubiera mujeres". 

Finalmente, les ha deseado mucha suerte en el desempeño de su labor, "que se va a desarrollar en primera línea de todo lo que sucede en la ciudad", lo cual es una gran responsabilidad pero debe ser también un orgullo para todos.