14 septiembre 2018

Abierto el plazo de inscripciones para el concurso PopyRock 2018

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza vuelve a organizar este concurso, consolidado desde hace años como la principal plataforma de lanzamiento para grupos y solistas jóvenes de Aragón

El concurso PopyRock ya ha abierto el plazo de inscripciones para su edición 2018. Hasta el 18 de octubre, los grupos musicales y solistas jóvenes de Aragón pueden apuntarse en la web www.popyrock.es. Una vez realizada la inscripción, cada grupo dispondrá de un espacio en la página web del concurso en la que podrá escucharse su propuesta musical para que el público conozca así todas las bandas presentadas, y pueda decidir qué grupo pasa a la siguiente fase.

El concurso PopyRock, organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, es la principal plataforma de lanzamiento de los grupos musicales y solistas jóvenes de la Comunidad Autónoma, cuyos componentes tengan edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Para este año, la iniciativa depara nuevas sorpresas y premios en metálico valorados en más de 5.000 euros.

Un año más, la iniciativa cuenta con la colaboración de El Periódico de Aragón, Radio Zaragoza-Cadena Ser, ZGZ Conciertos y Musicópolix. La fase de actuaciones en directo se realizarán en el Centro de Artes para Jóvenes 'El Túnel'. Las semifinales tendrán lugar el 10 y 17 de noviembre, y la final el 1 de diciembre.

Colaboración para actuar en otras ciudades españolas

La oportunidad que supone el PopyRock como plataforma de lanzamiento se refuerza este año a través del programa 'Tejiendo redes'. Una iniciativa en la que que está trabajando el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza junto a las ciudades de Logroño, Murcia, Soria, Pamplona, Vitoria, Santander y Málaga. A través de este programa de intercambio cultural, los mejores grupos jóvenes de cada ciudad pueden vivir nuevas experiencias y fomentar sus manifestaciones artísticas en otras ciudades.

La primera experiencia puesta en marcha por Zaragoza es la participación en un intercambio de música en lo conciertos de Parrilla, Festival de música que se desarrolla en Logoño en el marco de las Fiestas de San Mateo. Allí actuará, este sábado 15 de septiembre el grupo ganador del PopyRock 2017, Manuel de la Cueva & The Breeze. En diciembre, Zaragoza recibirá a un grupo joven de Logroño que actuará como grupo invitado en la final del PopyRock de este año.