10 septiembre 2018

Mucha marcha con 'Ole ole Vamos al cole' para recibir el curso escolar en la Magdalena

El Centro Municipal de Servicios Sociales de La Magdalena y el Centro de tiempo libre Gustantina han realizado hoy un pasacalles para despertar a los peques y acompañarles en el primer día de clase

La iniciativa 'Olé, olé vamos al cole' se enmarca dentro una serie de actividades para contribuir al éxito de los niños y las niñas que se encuentran en situación de dificultad social en el barrio, reduciendo los niveles de absentismo

Los niños y niñas del colegio público Tenerías han iniciado hoy el curso escolar con un animado pasacalles organizado por el Centro Municipal de Servicios Sociales de La Magdalena y el Centro Municipal de Tiempo Libre Gusantina.

Este original 'despertador' ha comenzado a sonar a las 8 de la mañana al grito de 'Olé, olé, vamos al cole' y se ha repetido a las 11:30 horas para acompañar también a los más pequeños y pequeñas en su primer día de colegio. La vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, ha participado en esta actividad que busca acompañar a las familias en el primer día de colegio y que se enmarca en el trabajo que los servicios sociales comunitarios realizan en la Magdalena para lograr el éxito educativo y reducir los nieveles de absentismo. 

Entendemos el éxito educativo como un derecho de la infancia, como la oportunidad para superar situaciones de desigualdad", ha explicado la consejera. Broto ha destacado también 'la importancia de la Infancia y su Educación como bien social de responsabilidad comunitaria para favorecer la construcción de la igualdad futura' y ha puesto en valor iniciativas como esta como 'paso para luchar contra la exclusión'.

Entre los objetivos de esta actividad se encuentra promover la matriculación y asistencia en edades no obligatorias; favorecer la relación entre familias y centros educativos; mejorar la imagen del sistema educativo y la importancia de la educación para las familias; generar puentes de información y colaboración con los diferentes centros educativos de la zona; fortalecer la red de recursos centrados en infancia de la zona e implicar a la comunidad en el éxito educativo del barrio.