30 agosto 2018

Zaragoza acoge la VII edición de Birragoza, el Festival de Cerveza Artesana

Será en el Centro de Historias, los días 31 de agosto y 1 de septiembre

Del 31 de agosto al 1 de septiembre en el Centro de Historias (Plaza San Agustín, 2) se celebra la VII edición de Birragoza, el Festival de Cerveza Artesana de Zaragoza, que acogerá más de 100 cervezas artesanas únicas, así como actividades y talleres para los interesados.

Birragoza nació el año 2012, cuando en la ciudad comenzaba a llegar un fenómeno relativamente extendido por el resto de estado y del mundo, las cervezas artesanas.

Entonces apenas había elaboradores de cerveza artesana ni lugares donde poder probarla, pero a partir de ese momento la presencia de la cerveza artesana, con la cultura de consumo que conlleva, ha crecido espectacularmente en Zaragoza y Aragón.

De las tres fábricas de cerveza existentes, se ha pasado a una veintena, con varios nuevos proyectos en marcha.Respecto a los bares y tiendas especializadas en cerveza artesana, de apenas un par hace casi quince años al casi centenar actual, con numerosas catas, presentaciones, etc. Igualmente, habrá actividades y talleres para los interesados en la cerveza artesana y también para los que deseen hacer cerveza en casa o ya la hagan.

Documentos Adjuntos