06 julio 2018

Teresa Artigas recibe al portavoz de Los Verdes en materia de energías renovables

En la reunión han repasado las medidas impulsadas por el Ayuntamiento en el marco de la ECAZ 3.0, el PMUS o el Plan Global de Ahorro Energético 2020

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha recibido esta mañana al eurodiputado Florent Marcellesi, portavoz de Los Verdes en materia de energías renovables. Ambos han mantenido un encuentro distendido en el que han repasado las políticas medioambientales puestas en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza, desde los instrumentos de planificación, como la Estrategia de Cambio Climático, Calidad del Aire y Salud de Zaragoza (ECAZ 3.0) o el PMUS, hasta cuestiones más concretas como las relacionadas con movilidad eléctrica, etc. En este sentido, han abordado el marco normativo europeo para la promoción de las energías renovables.
Florent Marcellesi asumió recientemente la portavocía del grupo de Los Verdes en el Europarlamento, relevando a Claude Turmes tras su incorporación al Gobierno de Luxemburgo. Marcellesi encabezará a Los Verdes en las negociaciones sobre Diseño de Mercado eléctrico, pieza clave del Paquete de Energía Limpia, entre el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo. Asimismo, Marcellesi ostenta la vicepresidencia de Eufores, la red parlamentaria europea para el fomento de las energías renovables y la eficiencia energética.