03 julio 2018

“Savias”, una instalación de Eduardo Gimeno Wallace, en el Espacio Tránsito del Centro de Historias

Podrá contemplarse desde hoy y hasta el próximo 26 de agosto

El Espacio Tránsito del Centro de Historias acoge desde hoy, 3 de julio, y hasta el próximo 26 de agosto, una instalación titulada 'Savias', de Eduardo Gimeno Wallace, artista uruguayo y que actualmente reside entre Barbasto y Zaragoza.

'Savias' es una reflexión en torno al hombre-naturaleza consciente, capaz de modificar y trascender su realidad a través del pensamiento. Esta nueva instalación es el resultado de un proyecto multidisplinar abierto, desarrollado desde 2015 y que se desenvuelve entre el arte povera, el land art, el arte digital, el collage, la pintura y la escultura, con diveras técnicas y materiales, la mayoría de ellos recogidos de la naturaleza.

El artista, a partir de elementos 'pas trouvés', atrapando y recuperando instantes robados al entorno natural más próximo, elabora un nuevo paisaje construido, y con ¿Savias¿ nos invita a adentrarnos, a transitar ese bosque y a reconocernos en él.

Eduardo Gimeno Wallace es miembro de la Asociación de Artistas Plásticos Goya Aragón y actualmente trabaja en dos proyectos artísticos multidisplinares, como son 'Savia, Sangre, Soma' (desde 2015) y 'Anatomías del Pensamiento' (desde 2016).

Documentos Adjuntos