03 julio 2018

Zaragoza muestra en Madrid su potencial para la organización de congresos y eventos

  • El consejero Fernando Rivarés ha participado en un encuentro de la Asociación Española de Agencias de Eventos en el que ha puesto en valor las conexiones, infraestructuras para eventos, la sostenibilidad y calidad de vida de la ciudad
  • Sólo en 2017 Zaragoza acogió 507 congresos y reuniones con un impacto económico de 48 millones de euros

 

 Zaragoza se ha mostrado hoy en Madrid, ante más de 400 profesionales organizadores de congresos y eventos, como una de las mejores ciudades españolas para celebrar este tipo de encuentros y atraer profesionales de todos los ámbitos.

En una jornada organizada por la Asociación Española de Agencias de Eventos, el concejal de Economía, Cultura y Turismo, Fernando Rivarés ha expuesto las ventajas que ofrece nuestra ciudad por su tamaño y situación geográfica, la variedad y calidad de las infraestructuras para encuentros, la capacidad hotelera y su calidad de vida. `Zaragoza ofrece cultura, sostenibilidad, gastronomía y es sobre todo una ciudad acogedora', ha señalado.

En este sentido Rivarés ha destacado que `Zaragoza es emoción. Hay cultura, hay arte, hay historia, hay bicicletas y transporte sostenible y hay festivales en la calle todo el año, además de gastronomía y restauración para todos y todos. Y además la ciudad la promocionamos en comunidad, a través de un trabajo colectivo basado en la colaboración entre lo público, lo privado y el tejido social'.

El consejero de Economía, Cultura y Turismo ha participado además en una mesa redonda junta al alcalde de Valladolid y representantes de Murcia, Santa Cruz de la Palma, Madrid, Gijón y Segovia en la que se ha abordado la gestión de los espacios públicos para eventos y el valor estratégico que congresos y reuniones tienen para las ciudades.

Un impacto económico de 48 millones.-

La organización de congresos y eventos dejó en Zaragoza el pasado año 48 millones de euros. Es el impacto económico que tuvieron los 507 eventos que acogió la ciudad y que representan un 2,7% más que en 2016. Hubo 19 grandes eventos, principalmente ferias y exposiciones pero además Zaragoza albergó cerca de 1.900 reuniones de trabajo de menos de 50 personas. En total los diferentes congresos y eventos reunieron a 117.500 delegados.

Además Zaragoza Congresos se ha situado en el último año a la vanguardia en la industria de eventos sostenibles, convirtiéndose en la segunda oficina de congresos de toda España en obtener el certificado de compromiso sostenible en la organización de eventos Eventsost, después de Gijón.