28 junio 2018

Más de 1.100 deportistas se dan cita en Zaragoza durante cuatro días en el Campeonato de España de gimnasia rítmica

El Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido hoy la presentación del Campeonato de España por equipos y la segunda fase de la Copa de España de conjuntos

Gimnastas de 121 clubes de todas las Comunidades Autónomas compiten en el CDM Siglo XXI de jueves a domingo

La ciudad de Zaragoza continúa sumando eventos deportivos de ámbito estatal en un amplio abanico de disciplinas, consolidando su posición en el mapa y demostrando su apuesta por el deporte de base. Del 28 de junio al 1 de julio, la capital aragonesa se convertirá en el epicentro de la gimnasia rítmica con la celebración del Campeonato de España de Equipos y la segunda fase de la Copa de España de Conjuntos que tendrá como escenario el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI.

El concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, y el presidente de la Federación Aragonesa de Gimnasia, Miguel Royo, han presentado el campeonato que durante cuatro días acercará hasta la capital aragonesa a más de 1.100 deportistas - 237 técnicos, 923 gimnastas y 25 jueces-, pertenecientes a 121 clubes, en dos competiciones organizadas por la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) y la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG), con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.

El campeonato contará con gimnastas de las 17 comunidades autónomas, doce en la modalidad de conjuntos: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Galicia, Madrid, Navarra, Murcia y La Rioja. Asimismo, en la competición por equipos, donde las participantes competirán con sus ejercicios individuales en equipo, repartiéndose los aparatos entre dos o tres gimnastas, estarán representadas cinco comunidades más: Canarias, Extremadura, País Vasco y la ciudad autónoma de Melilla.

Desde la organización destacan el valor de este tipo de eventos deportivos por su aportación económica a la ciudad y su impacto en el turismo, en la medida que atraen a un gran número de personas que durante varios días aprovechan para disfrutar también de la gastronomía, patrimonio y cultura de Zaragoza.