21 junio 2018

La Noche de las Tiendas Creativas llega por primera vez al barrio de Las Fuentes

El evento organizado por la red municipal Made in Zaragoza, de Zaragoza Activa, se estrena en Las Fuentes con 19 comercios participantes que este viernes abrirán sus puertas con multitud de actividades

Se sorteará un cheque de 50 euros entre las personas que visiten 10 comercios de la ruta

Compromiso de Caspe, Doctor Iranzo, Salvador Minguijón... las principales arterias comerciales del barrio de las Fuentes se llenarán de actividades, talleres, conciertos, sorpresas y descuentos durante la noche del 22 de junio para mostrar todo el talento de los comercios más innovadores y creativos de Made in Zaragoza.

En esta primera edición se premiará la participación y para ello se ha creado el pasaporte de las Tiendas Creativas de Las Fuentes. Se sorteará un cheque regalo de 50 euros entre todas las personas que lo completen. Para participar en él solo hay que completar el pasaporte visitando 10 de los comercios, en cada comercio se sellará el pasaporte y una vez rellenado, se depositará en una urna.

La programación para la noche del 22 de junio es la siguiente:

1. ¡GUAU, QUÉ PELOS! ESTILISMO CANINO. C/ Joaquín Sanz Gadea, 3

En GUAU, ¡QUÉ PELOS! se hará una demostración en directo de un arreglo canino único, favorecedor y adaptado a la última moda. Guau, ¡qué pelos! busca siempre el corte que mejor sienta a cada perro, porque son especialistas en estilismo canino.

Además, todas las personas que se acerquen a visitarlos la noche del 22 de junio, podrán descubrir las últimas tendencias en productos de cosmética, chuches, piensos naturales, collares artesanales y comederos exclusivos de diseño para las mascotas.

2. ARTE Y CREACIÓN. PRODUCCIONES MUSICALES. C/ Nuestra Señora del Pueyo, 8

ARTE Y CREACIÓN. PRODUCCIONES MUSICALES, es una escuela de música que ofrece cursos para todas las edades de piano, guitarra, batería, trompeta... La noche del 22 de junio ha organizado de 20:30 a 21:00 horas, un pequeño concierto a cargo de los/as alumnos/as de la escuela.

3. GÁLVEZ FLORISTAS con POP UP STORE PUNTO Y PUNTO Avda. Compromiso de Caspe, 36
GÁLVEZ FLORISTAS, floristería con más de 44 años de antigüedad en el barrio de Las Fuentes, ha organizado varias actividades encaminadas a que el público general conozca el mundo de las plantas y contará además con descuentos y música en vivo.

De 20:00 a 20:30 horas, se ha programado un taller gratuito para niños, que consistirá en el trasplante de una planta que podrán llevarse a casa. Se cuenta con 20 plazas disponibles. Previa inscripción en tienda@galvezfloristas.es
De 20:30 a 21:00 horas, se ha organizado una charla donde se responderán a las preguntas y dudas sobre plantas, decoración, bodas, etc.
De 20:30 horas a cierre, habrá descuentos especiales y outlet en centros artificiales.
De 21:00 a 22:00 horas, se invitará a un cóctel de bienvenida incluyendo animación musical en vivo con saxofonista

Se contará con la participación de la Pop Up Store Punto y Punto que ha programado un taller abierto 'jugando con telas', con camisetas y complementos hechos a mano.

4. EDMA PELETERÍA. C/ Batalla de Lepanto, 16

EDMA PELETERÍA es un taller especializado en la creación y transformación de todo tipo de prendas de piel. Durante toda la noche se podrá visitar el taller y conocer en directo el proceso artesanal de fabricación. Además, se realizará un desfile y habrá descuentos del 25 al 30% en todas las prendas confeccionadas.

5. DOMINGO LÁZARO. TAPICERÍA Y DECORACIÓN. C/ Batalla de Lepanto, 22

En Domingo Lázaro se podrá visitar el taller de tapicería donde se conocerán las técnicas artesanales de trabajo que se utilizan, en horario de 20:30, 21:30 a 22:30 horas.

6. ALOVOLUMEN.TALLER DE ESCULTURA con POP UP STORE MISS ZARRIOS C/ Doctor Iranzo, 33

ALOVOLUMEN es un taller de escultura especializado en escenografía, atrezzo, réplicas para museos, escultura ornamental, policromías para impresoras 3D y muchas cosas más. El 22 de junio se han programado las siguientes actividades:

El escultor Miky Alonso, moldeará una pieza en directo y mostrará a los asistentes, cómo trabaja un escultor.

De 21 a 23h se realizará una clase de escultura abierta para 8 personas, previa inscripción en alovolumen@hotmail.com, donde se podrá modelar en arcilla y hacer un repaso por las diferentes técnicas escultóricas

Esta noche la Pop Up Store Miss Zarrios presentará sus complementos artesanales realizados con arcilla polimérica y otros materiales.

7. PICOTEA. C/ Doctor Iranzo, 42

En PICOTEA se hace bollería artesana horneada, sin freir y sin grasas saturadas. Se podrá degustar exquisitas pastas de té y repostería fina. Además, a las 20:30 y a las 21:30 horas se realizará una demostración en directo sobre cómo decorar tu tarta.

8. SOL Y ARENA con POP UP STORE LASCA NEGRA C/ Monasterio de Alaón, 6

SOL y ARENA es una tienda especializada en moda sin problemas de talla. Clientas y amigas desfilarán con las últimas tendencias. Mostrará los bolsos y complementos para este verano. Además, se podrá disfrutar de un vino y picoteo.

Esta noche a las 21:30 horas, la Pop Up Store Lasca Negra especialistas en productos realizados con trufa negra, hará el taller 'Descubre la trufa'.

9. MUNDO LUTHIER. Avda. Compromiso de Caspe, 91

MUNDO LUTHIER es una tienda de instrumentos musicales y una escuela de música. Esta noche los asistentes podrán probar sus instrumentos de cuerda y descubrir las diferentes maderas con las que se fabrican las guitarras clásicas, acústicas o flamencas. A las 21:00 horas, Miguel, su luthier enseñará como mantener correctamente nuestro instrumento musical.

10. ZARAGOZA INK TATTOO. C/ Salvador Minguijón, 12

ZARAGOZA INK TATTOO es un estudio de tatuajes y piercing, donde los asistentes disfrutarán de un picoteo, buena música y descuentos en piercings: a 10?, excepto pezón y microdermal.

11. FOTOGRAFÍA ARANAZ. C/ Leopoldo Romeo, 13

Fotografía ARANAZ enseñará a como posar para mostrar el mejor perfil en las redes sociales. Además, ofrecerá descuentos en reportajes de estudio y marcos de fotos.

12. BLACK MODA. C/ Leopoldo Romeo, 20

BLACK MODA es especialista en prendas que derrochan estilo y personalidad, por eso expondrá un muestrario con las últimas tendencias de la temporada, proponiendo varios looks para diferentes tipos de ocasiones. También realizará un asesoramiento personalizado recomendando las prendas que mejor se adaptan a cada clienta en función de sus cualidades (tono de piel, color de ojos y cabello, figura, estilo, etc.). Repartirán vales de 5 euros por compras superiores a 40 euros para canjear en su tienda en una próxima compra.

13. AURORA SACHEZ MODA con POP UP STORE ZGZAloe C/ Leopoldo Romeo, 16

AURORA SACHEZ es un espacio de moda diferente, con tallas desde la 38 a las 54, especializada en el trato personalizado y la asesoría de imagen. Esta noche sus clientas y modelos formarán un escaparate vivo y cambiante, donde mostrarán lo mejor de su colección de moda española para este verano. Habrá descuentos especiales durante toda la noche. Junto con el vino español y el picoteo todos los asistentes podrán hacerse una divertida foto en el photocall.

La Pop Up Store ZGZAloe especialistas en Aloe 100% ha programado cada 30 minutos un chupito con salud, para dar a conocer todas las propiedades del maravilloso aloe vera.

14. FORTEA. CERAS Y MIELES. C/ Leopoldo Romeo, 14

FORTEA, CERAS Y MIELES se dedica a la producción de mieles y a su distribución, trabajando todos los derivados de la miel. Se podrá degustar una amplia gama de mieles naturales y conocer la jalea real y polen, además de probar caramelos y toda la gama de productos cosméticos realizados con derivados de la miel.


15. ZARARTE. C/ Silvestre Pérez, 33

ZARARTE es especialista en manualidades y bellas artes, además imparte cursos de pintura. Esta noche se realizará una masterclass de pintura rápida al óleo, para descubrir los volúmenes y la magia del color. Si durante esta noche alguno de los asistentes se apunta a uno de los cursos de pintura o manualidades, la matrícula será gratuita.

16. LENCERÍA ANAGARA. C/ Doctor Iranzo, 74

ANAGARA Lencería-Mercería es especialista en corsetería de la A a la H. El 80% de las mujeres llevan la talla equivocada por eso con su asesoramiento personalizado, en 15 minutos, sabrán la talla, copa y modelo de sujetador que mejor se adapta a cada una de ellas. Durante toda la noche se ofrecerán descuentos en sus productos y un ágape de bienvenida.

17. JAP PAPELERÍA. C/ Salvador Minguijón 39-41

El escritor aragonés Luis Zueco, autor de obras como 'El Monasterio", 'La Ciudad' o 'El Castillo', estará firmando libros y charlando con las personas que se acerquen a la PAPELERÍA JAP el próximo viernes 22 de junio a las 21h.
Se ofrecerá un 10% de descuento en todos los productos de material escolar y para la oficina, y también en complementos: bolsos, bisutería y relojes. Se podrá disfrutar también de un ágape de bienvenida.

18. LA BOTICA DE RAÚL con POP UP STORE NATURE WHISPERS C/ Doctor Iranzo, 90

LA BOTICA DE RAÚL es un herbolario y gabinete donde se pueden encontrar complementos alimenticios, cosmética natural, productos eco... Este 22 de junio se podrá disfrutar de las sensaciones de la naturaleza en tu piel, con una demostración gratuita y en directo, de los rituales de belleza de la firma de alta cosmética natural Karicia, elaborada a los pies del Pirineo Aragonés. El 10% de la venta de los productos de herboristería y de todos los servicios de gabinete de estética concertados durante el evento, se donarán a una asociación que trabaja en la lucha contra el cáncer infantil.

La Pop Up Store Nature Whispers, mostrará su colección de joyería artesanal realizada con semillas, flores secas y frutos, con piedras preciosas y semipreciosas.

19. BAVIERA SALÓN DE BELLEZA CON POP UP STORE DE ARTESVIRO TOCADOS. C/ Salvador Minguijón 66, entrada por Comuneros de Castilla. Local 2

SALÓN DE BELLEZA BAVIERA celebra este año su 30 aniversario, uniendo la peluquería y la belleza con atención personalizada. La noche del 22 de junio han preparado las siguientes actividades:

20, 21 y 22 horas. Realizarán un asesoramiento personalizado de automaquillaje

20:30, 21:30 y 22:30 horas. Se ofrecerá un asesoramiento en relación con el manejo de plancha, tendencia en color y los productos que mejor encajen con los asistentes.

La Pop Up Store Artesviro Tocados, especialista en tocados artesanales y a medida, con diferentes materiales que los hacen exclusivos, mostrarán una selección de sus tocados más originales.
Además, se sorteará una sesión de maquillaje a las 23h con todos los tickets de compra.