19 junio 2018

Etopia premiará las ideas para mejorar la ciudad en el Ideathón del 23 de junio

La jornada facilitará el intercambio y desarrollo de soluciones a problemas urbanos, mediante dinámicas de equipo creativas y divertidas
El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza ha dotado con 1.000 euros el premio a la mejor idea relacionada con la movilidad
Los niños y niñas de 7 a 14 años también podrán participar de esta jornada con el Ideathón Kids

Etopia Centro de Arte y Tecnología acogerá este sábado, 23 de junio, el Ideathón 100ideasZGZ. Se trata de una jornada de intercambio y desarrollo de ideas para la mejora de nuestra ciudad mediante dinámicas de equipo creativas y divertidas.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del Open Urban Lab de Etopia, está abierto a todas las personas interesadas en identificar problemas y pensar posibles soluciones para ellas. Como novedad, el Ideathón contará con un espacio para chicos y chicas de 7 a 14 años que también podrán pensar y desarrollar sus ideas para la ciudad. Ambos eventos tendrán lugar durante la jornada del 23 de junio, y la inscripción es gratuita.

El Ideathón tendrá como una de las principales protagonistas la movilidad y por ello, gracias a la colaboración del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ), se entregará un premio de 1.000 euros al equipo que mejor haya trabajado alguna de las ideas propuestas, valorando la originalidad, la creatividad, el retorno para la ciudad y el trabajo en equipo.

Por su parte, la Fundación Ibercaja premiará con una plaza en la formación IDEA-T en La Terminal, a cada integrante del equipo ganador que desarrolle el proyecto con mayor potencial emprendedor.
Además, cada inscrito recibirá una de las nuevas tarjetas Lazo valorada en 3 euros, con 5 euros de recarga adicionales, para que pueda usarla en bus, tranvía y cercanías.

El ciclo de las ideas

El Ideathón forma parte del "ciclo de las ideas" de 100IdeasZGZ, un completo programa de innovación que pretende poner ideas de la ciudadanía en marcha. Tras el Ideathón, los siguientes pasos de este ciclo de las ideas, son el Hackathon 100ideasZGZ, para la programación de soluciones, y CrowdfundingZGZ, para la financiación colaborativa de proyectos surgidos de los dos pasos anteriores.

Toda la información sobre la jornada y las inscripciones puede consultarse en la web del evento http://www.100ideaszgz.com/