Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Noticias

La pastelería creativa Toque de Canela relanza su negocio con la ayuda del laboratorio de innovación comercial de Made in Zaragoza

13/06/2018.

Este puntero proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza pretende acercar los procesos de innovación al pequeño comercio


Con una intervención intensiva y el asesoramiento de expertos, Toque de Canela ha reorientado su estrategia empresarial, espacio físico y comunicación online


Los resultados serán mostrados este jueves en un acto público en el propio local, en San Vicente de Paúl nº7

El Ayuntamiento de Zaragoza presenta este jueves 14 de junio el resultado de la segunda edición de su Laboratorio de innovación comercial, MIZ-Lab, un proyecto impulsado desde la red de economía creativa Made in Zaragoza, de Zaragoza Activa. Se trata de una puntera iniciativa que pretende acercar los procesos de innovación al pequeño comercio.

En esta segunda edición, el negocio seleccionado ha sido Toque de Canela, una pastelería creativa y artesana que está ubicada en la calle San Vicente de Paúl. La intervención realizada en MIZ-Lab ha consistido en un intensivo proceso de trabajo sobre tres ejes: estrategia empresarial, espacio físico y comunicación online.

El resultado, que ha sido muy bien valorado por todas las partes y ya se está percibiendo en un incremento en las ventas, será presentado este jueves 14 de junio a las 19 horas en un acto abierto a toda la ciudadanía. Tendrá lugar en el propio local, en San Vicente de Paúl número 7, con la participación de los profesionales que han asesorado en el proceso (mentores) y el testimonio de Sandra y David, la pareja propietaria del negocio, que expondrán su experiencia. A continuación se celebrará una fiesta con degustación de productos.

La intervención ha partido de las virtudes que el negocio ha hecho valer durante sus cuatro años de trayectoria, y ha trabajado para darle el impulso definitivo que necesitaba, con una evidente transformación física del local y la creación de una estrategia Social Media Marketing. El resultado ya se refleja en una mayor visibilidad y proyección como comercio local. Además, el proceso se ha publicado en el blog de Made in Zaragoza, para que pueda servir de referencia a otros emprendedores.

En el eje de 'espacio físico', las mentoras de la firma Recreando Estudio Creativo han trabajado para mejorar la distribución, desarrollando más la imagen comercial y modificando el local para alinearlo con los valores que se quieren trasmitir: productos artesanos y sanos. Una de las especialidades de la pastelería es la repostería vegana y también los desayunos a domicilio. En los ejes de estrategia empresarial y comunicación, el asesoramiento ha corrido a cargo de los expertos Ana Hernández, Fernando Cebolla, respectivamente.

Como novedad, en esta edición del MIZ-LAB se ha ampliado el proceso de formación a otros cuatro negocios que se presentaron a la convocatoria, con los que se ha generado un grupo de trabajo colaborativo que ha permitido ayudar también a estos proyectos y fomentar las relaciones en red. Estos proyectos han sido Bilop, ZgzAloe, Lasca Negra y El Sitio de Eugenia. Made in Zaragoza ha puesto en marcha con ellos dos Workshop, uno de estrategia empresarial y otro de comunicación online, que se están desarrollando de forma paralela al trabajo con Toque de Canela y están dando muy buenos resultados.