04 junio 2018

El alumnado de artes plásticas de la Universidad Popular de Zaragoza muestra sus obras en cuatro exposiciones

Bajo el lema 'Siempre hay algo más que aprender, y ahora te lo mostramos' se organizan estas experiencias de participación en los barrios

El alumnado de los diferentes cursos de artes plásticas de la Universidad Popular de Zaragoza muestra a la ciudad el resultado de su aprendizaje en cuatro exposiciones durante estas fechas.

Dos de estas exposiciones tienen lugar en Casa de las Culturas, a través de un proyecto de colaboración que tiene como objetivo enriquecer la formación y la participación en actividades culturales que pongan en valor la diversidad y la convivencia:

  • Exposición de cerámica ASIA del 29 de mayo al 7 de junio
  • Exposición de acuarela PAISAJES del 9 de mayo al 18 de junio

En el Centro Cívico Universidad se desarrollan otras dos exposiciones, gracias a la colaboración que la Universidad Popular de Zaragoza mantiene con este servicio municipal para la promoción de la cultura:

  • Exposición Dibujo y Pintura del 4 al 10 de junio
  • Exposición de pintura LA MEMORIA del 11 al 17 de junio

Bajo el lema 'Siempre hay algo más que aprender', la Universidad Popular de Zaragoza desarrolla su acción formativa de forma descentralizada en los barrios de la ciudad de Zaragoza, para acercar y facilitar a la ciudadanía el aprendizaje y fomentar la participación en su entorno más cercano. Lleva su actividad a 15 distritos de la ciudad, en 18 puntos diferentes.

Una parte de la acción formativa de UPZ se centra en el aprendizaje de técnicas plásticas (dibujo, pintura, acuarela, cerámica y fotografía), al objeto de fomentar la creatividad de las personas participantes, que les permitan conocer diferentes aspectos culturales de estas artes plásticas y que puedan vivir esta experiencia de aprendizaje en grupo.

Es también una forma de mostrar cómo curso a curso los grupos de la UPZ, tras su formación inicial, quieren continuar con lo que se ha convertido ya en su hobby y su pasión por estas artes plásticas. Muestra de ello son los numerosos grupos que siguen desarrollando su actividad en diferentes Centros Cívicos y comparten sus experiencias fomentando la cultura participativa en los distritos de nuestra ciudad.