Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Noticias

Etopia entrega los VIII Premios Joven Empresa Innovadora

25/05/2018.

Estos premios están convocados por Etopia Centro de Arte y Tecnología junto a la Fundación Ibercaja y han reconocido la proyección de empresas culturales y creativas de base tecnológica con premios que apoyan su visibilidad y recorrido emprendedor

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Etopia Centro de Arte y Tecnología, y la Fundación Ibercaja, entregaron ayer, jueves 24 de mayo, los VIII Premios JEI (Joven Empresa Innovadora) a las empresas culturales, creativas o de base tecnológica que han participado en la convocatoria de 2018. Estos premios reconocen la proyección de proyectos empresariales aragoneses en este campo, y apoyan su visibilidad y crecimiento.

El proyecto Oola, de Juan Dies, Pilar Aragües y Planning Architecture, de Beatriz Pérez, han sido los ganadores de las becas de un año de duración para La Terminal, la incubadora de Etopia Centro de Arte y Tecnología en su espacio de coworking Living Lab, incluidos todos los servicios del programa de incubación. Además, Oola, Zaragoza Art City Project, de Marcos Domingo, y Planning Architecture participarán de forma gratuita con un stand en el próximo Salón de Empresas Culturales y Creativas organizado por la Universidad de Zaragoza, el próximo mes de septiembre de 2018.

Los proyectos seleccionados este año han participado, del 21 al 24 de mayo, en un completo programa de aceleración empresarial en Etopia, el Campus JEI, donde han realizado actividades de aceleración y asesoramiento individual, de la mano de los mentores y mentoras de la incubadora La Terminal.

Los ganadores y ganadoras de los VIII Premios Joven Empresa Innovadora han sido:

Oola (impulsado por Juan Dies): Propone proyectos sociales que transformen la percepción del arte contemporáneo integrándolo en el ámbito urbano y rural, además de acercándolo a sectores digitales.
Pilar Aragües: Entrenadora de habilidades sociales y capacitación en el ámbito profesional.

Planning Architecture (impulsado por Beatriz Pérez): Plataforma de prestación de servicios de arquitectura y diseño de interiores que pretende crear espacios personalizados integrados con el arte.

Zaragoza Art City Project (impulsado por Marcos Domingo): Propone devolver al espacio EXPO la capacidad creativa que tuvo en la Expo Agua, generar sinergias entre lo público y lo privado, lo local, regional, nacional e internacional.