25 mayo 2018

La Guía de verano 2018 recoge propuestas para todo tipo de jóvenes independientemente de su edad, sus gustos y su economía

La publicación se edita conjuntamente por el Gobierno de Aragón y los Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con los consistorios de Huesca y Teruel, a través de sus respectivos Centros de Información Juvenil, y el Instituto Aragonés de la Juventud han elaborado una nueva edición de la Guía de verano para jóvenes.

Esta publicación ofrece datos prácticos para organizar las vacaciones estivales a través de 10 secciones informativas diferenciadas que abarcan desde consejos para preparar el viaje a actividades a realizar sin salir de la ciudad. Por ello, se recogen opciones muy diferentes como vacaciones al aire libre, asistencia a cursos, encuentros, festivales, campamentos, campos de trabajo, campus temáticos, deporte o trabajos de verano.

Las 84 páginas de información permiten elegir entre 105 campamentos, 136 colonias urbanas, campos de trabajo con 27 programas en diferentes países del mundo, 66 festivales, 29 cursos, cursos de idiomas con programas de 34 entidades, 26 universidades de verano, trabajo... y luego decidir la zona geográfica que se prefiera, en Aragón, España o el extranjero.

También se incluyen otras secciones de especial interés como 'Sin salir de..:' Huesca, Teruel o Zaragoza, con más de 150 actividades y programaciones de colonias urbanas, cursos, actividades culturales o de tiempo libre que se podrán disfrutar en las tres ciudades aragonesas.

El contenido de la guía es elaborado conjuntamente por los Centros de Información Juvenil de Zaragoza (CIPAJ), de Teruel, de Huesca y del Instituto Aragonés de la Juventud. Cada año coordina un centro y este año lo ha hecho la Oficina de Información Juvenil de Huesca.

La Guía de verano para jóvenes 2018, de la que se ha editado un total de 70.000 ejemplares, se distribuirá el viernes 25 de mayo gratuitamente junto con cada ejemplar del diario Heraldo de Aragón y ya está disponible en todos los centros de información juvenil de la comunidad, así como en sus páginas web del CIPAJ, donde se puede descargar el pdf.

En Zaragoza, el CIPAJ repartirá 10.000 ejemplares en 303 puntos juveniles de la ciudad (Centros educativos, facultades, casas de juventud, bibliotecas, centros cívicos...) y en su propia sede. También se puede descargar en pdf desde la web www.cipaj.org. El CIPAJ continuará actualizando sus bases de datos con toda la información interesante para la juventud de Zaragoza.

La Guía de verano también pretende ser una forma de promoción de jóvenes diseñadores gráficos de la Comunidad. Todas las ilustraciones son obra de jóvenes menores de 30 años, de las tres capitales aragonesas: la autora de la portada y de algunas ilustraciones es Laura Casas Asún (lauracasasclase@gmail.com) de Huesca, además hay ilustraciones de diseñadores de Teruel, Juan Figueroa González (juan.figueroa.teruel@gmail.com) y de Zaragoza, Laura García Alloza (Instagram: @allozalaura).