Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Noticias

Música, dances y Tragachicos para celebrar el Día de la Cultura Aragonesa

22/04/2018.

La Plaza del Pilar será escenario durante todo el día de esta jornada festiva con la que disfrutar de la cultura tradicional


 

Un pasacalles con música y dances ha dado inicio a las actividades del Día de la Cultura Aragonesa; una jornada festiva llena de actuaciones, talleres y actividades relacionadas con Aragón y su cultura con la que poner en valor nuestro patrimonio inmaterial.

Este día ha servido además para recordar las figuras de Ana Abarca de Bolea (19 de abril de 1602), primera escritora en aragonés, y Braulio Foz (20 de abril de 1791), autor de Pedro Saputocoincidiendo prácticamente con el Día del Libro, ligado en nuestra comunidad al Día de Aragón.

A lo largo de la jornada se van a desarrollar talleres y actuaciones musicales, representaciones de teatro y actividades infantiles, con los cabezudos y el Tragachicos como protagonistas. Las actividades están organizadas por la Mesa sectorial de la Cultura Tradicional y el área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza.