19 abril 2018

Vuelve “Espacio Reto” con artistas de diversas disciplinas escénicas

Propuestas de formato corto en proceso de creación se mostrarán al público los días 20 y 21 de abril, en el Teatro del Mercado

El Teatro del Mercado acogerá los días 20 y 21 de abril la IV edición de "Espacio Reto", un espacio escénico de juego, prueba, error y acierto. Se abrirá el telón, a partir de las 20,30 horas, a seis recreaciones de vanguardia a cargo de nueve artistas de diversas disciplinas escénicas con propuestas de formato corto en proceso de creación o que se quieran poner a prueba con público.

Con el acompañamiento de un/a presentador/a, el circo, la música, los títeres, los monólogos, la danza, el teatro y muchas otras disciplinas tienen su espacio en esta gala-cabaret con reto, con propuestas de máximo 10 minutos.

El programa "Conexiones con" que lleva a cabo el Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen, une a la Escuela de Circo Social de Zaragoza y el Teatro del Mercado de Zaragoza para organizar este evento, con el objetivo de impulsar la creación artística local, movilizar las artes escénicas en el barrio y dar visibilidad a los diferentes procesos creativos que se están llevando a cabo en la ciudad.

Las propuestas que estarán en escena son números de corta duración, elegidos a través de una convocatoria abierta y que cumplen con alguna de estas características:

  • Números en proceso de creación que se quieran probar con público.
  • Números que salgan de espectáculos ya consolidados pero que se adapten a corta duración.
  • Números de otras escuelas de circo que sirvan como intercambio y/o conexión con los jóvenes de la Escuela de Circo Social de Zaragoza.

La Escuela de Circo Social de Zaragoza es en la actualidad un recurso artístico multidisciplinar, que combina disciplinas como la danza, el teatro o la expresión corporal y el parkour, junto a otras tradicionalmente circenses como malabares, aéreos, equilibrio y acrobacias, y en sintonía con otras como la ilustración, el arte urbano o la música.

Actualmente, la Escuela de Circo Social de Zaragoza cuenta con cerca de 200 alumnos/as regulares, 10 profesores/as, un programa de circo en los colegios del Casco Histórico, un programa de circo multidisciplinar en barrios de Zaragoza y la realización del Festival de Circo Social de Zaragoza.