11 abril 2018

El Ayuntamiento mejora la inspección con la instalación de 84 GPS en vehículos de limpieza pública

Gracias a este sistema los servicios municipales podrán hacer seguimiento de la labor de un total de 272 vehículos

El Ayuntamiento ha invertido 42.236,48 euros en instalar 84 sistemas GPS en vehículos de la contrata de limpieza pública. E este modo, se favorecerá un grado de seguimiento y control que mejorará de forma notable la acción de la inspección sobre estos medios mecánicos y por supuesto del personal que los maneja.
Entre los 84 vehículos hay 28 barredoras, 18 vehículos auxiliares de barrido, 4 autocamiones, 4 recolectores, 7 baldeadoras, 5 vehículos auxiliares de baldeo, 2 decapadores, 2 fregadoras, 4 furgones de limpieza, 2 furgones, 2 tractores y 6 vehículos ligeros. Los precios unitarios de los sistemas van desde los 400 euros a los 950, según modelo de vehículo.
Si bien el número de vehículos adscritos a la contrata se eleva a 347, de los cuales 188 ya disponen de GPS, todavía hay 159 que no disponen de este sistema. Los servicios municipales han evaluado en cuáles de ellos sería más útil la instalación y se ha determinado distribuirlos así:

  • 76 equipos de seguimiento móvil (GPS)
  • 8 Caja embarcada (GPS/GPRS)

Asimismo, este servicio tendrá un coste de mantenimiento de 13.058,5 euros por año.