23 marzo 2018

El Centro Municipal de Tiempo Libre de Montañana estrena instalaciones

El nuevo edificio dedicará 190 metros cuadrados -distribuidos en dos salas grandes, una sala de talleres, un despacho para las monitoras, un almacén y dos baños- dedicados al ocio educativo de los niños y niñas del barrio

 

Los pequeños y pequeñas del barrio de Montañana contarán a partir de hoy con un nuevo espacio para el Centro Municipal de Tiempo Libre (CMTL) y la Ludoteca. La consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, y la consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, acompañadas por la alcaldesa de Montaña, Cristina Vargas Parra, han visitado hoy las instalaciones del edificio donde se ubicarán estos recursos municipales.

El edificio inaugurado hoy se encuentra en la calle escuelas s/n y tiene dos plantas. Una de ellas será utilizada por el el CMTL, es de 190 metros cuadrados distribuidos en dos salas grandes (una para los pequeños y otra para los mayores), una sala de talleres, un despacho para las monitoras, un almacén y dos baños. La segunda planta albergará en un futuro próximo la biblioteca del barrio. Hasta la fecha, las actividades se realizaban en un local alquilado por la alcaldía de Montañana.

Este cambio de ubicación ha sido posible gracias al Convenio 2014-2016 de la Diputación Provincial de Zaragoza con el Consistorio de la capital aragonesa para barrios rurales. El área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza y la alcaldía de Montañana han financiado -con 15.000 y 5.000 euros respectivamente- los muebles. 

El CMTL de Montaña recibe el nombre de Paniporta. Se trata de un lugar de encuentro y relación que favorece el uso creativo y positivo del tiempo libre y donde mediante variadas actividades se trabajan todas las áreas de desarrollo para conseguir la educación integral de en la infancia. Paniporta atiende a niños y niñas desde los tres años hasta los 14 divididos en diferentes grupos.