22 marzo 2018

'Solidarizar 2018' llega este domingo a la Multiusos con más de 100 puestos de asociaciones y el popular mercadillo de segunda mano

La Feria de la Solidaridad de Zaragoza alcanza su sexta edición ampliando la zona de mercadillo. Todavía se pueden solicitar los últimos puestos, por una cuota de 15 euros destinada íntegramente a Acción Contra el Hambre

Entre las 12 y las 20 horas habrá actividades para todos los públicos en este evento organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS)

La sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acoge este domingo 25 de marzo el VI Mercadillo de segunda mano - Feria de la solidaridad 'Solidarizar 2018'. Un evento con entrada libre organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la red de Casas de Juventud y PIEES, en colaboración con la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS). Entre las 12 y las 20 horas abrirá sus puertas la feria, con más de 100 puestos de asociaciones y mercadillo, actividades para todos los públicos y muchas sorpresas.

Hasta el viernes 23 sigue abierto el plazo para reservar uno de los últimos puestos en el popular mercadillo de segunda mano, que este año se amplía. Por una cuota solidaria de 15 euros -destinada íntegramente a Acción Contra el Hambre - Generación No Hunger Aragón-, cualquier particular puede vender objetos que ya no necesita y pueden tener una segunda vida, potenciando la reutilización y el trueque. Para ello, solo es necesario apuntarse previamente en http://mercadillosolidarizar.blogspot.com.

El tema destacado en la feria es el derecho a refugio y la realidad que están viviendo millones de personas, muchas de ellas jóvenes. Algunas de las asociaciones confirmadas son: Acción contra el hambre, Medicos del mundo, Reach International, Oxfan Intermon, CERAI, Ingenieros Sin Fronteras, Suralia, Huauquipura, Hermanamiento León Nicaragua, Médicos Mundi, Intered, y una representación de entidades miembros de la Casa de las Culturas.

Otra de las áreas destacadas es la Zona Joven en la que habrá información relacionada con el trabajo que se realiza en Casas de Juventud y PIEE y otros proyectos del Servicio de Juventud. Además, el Consejo de la Juventud de Zaragoza y sus entidades miembros dispondrán de un espacio propio en esta zona.

Hay varios espacios para actuaciones y talleres, unos dinamizados por las asociaciones y otros por los grupos de Solidaridad y voluntarios de las Casas de Juventud y PIEE. Entre las actividades que se han programado destacan grupos de baile y música de Casas de Juventud y PIEE, pasacalles, animaciones, cuentacuentos, talleres de katrinas, caligrafía china, maquillaje, manualidades y reciclaje. También tendrá lugar una intervención artística colectiva denominada 'La máquina para acabar con el hambre' y un taller de rap con Dr. Loncho y DJ Grime. Habrá también sorteos, hinchables, comidas del mundo, juegos del mundo, folclore internacional, batukada y muchas sorpresas.

En el transcurso de la jornada se hará entrega a Acción Contra el Hambre - Generación No Hunguer Aragón de la recaudación del evento así como de lo obtenido en la campaña "+1" que se desarrolló en las Casas de Juventud las pasadas navidades.

Las Casas de Juventud y los PIEE (Proyecto de Integración de Espacios Escolares) son proyectos de Intervención Territorial del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.