15 marzo 2018

Feria Ygualarte 2018: la juventud zaragozana muestra su compromiso por la igualdad de género a través del arte

El Centro Cívico Universidad acoge este viernes por la tarde esta jornada feminista organizada por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza

Durante toda la tarde se sucederán las actuaciones de teatro, danza, música y otras actividades, como exposiciones, gymkanas y proyecciones

El Centro Cívico Universidad acogerá este viernes 16 de marzo la 'Feria Ygualarte Artes por la Igualdad', la jornada feminista de referencia para la red de Casas de Juventud y PIEEs del Ayuntamiento de Zaragoza. Desde las 17 horas y a través de diversas actividades, los y las jóvenes de la ciudad expondrán el trabajo realizado en materia de igualdad de género en los diferentes centros.

La feria de asociaciones compartirá espacio durante toda la tarde con actuaciones de teatro, danza, música, exposiciones, proyecciones, desfile de ropa reciclada, monólogos y gymkanas. Todo ello con el objetivo de visibilizar, a través de la expresión artística, las actitudes machistas que se dan entre la juventud y en la sociedad en general, para, a partir de ellas, trabajar en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

Sobre las 18,30 horas se realizará la entrega de premios de los concursos de fotografía 'La revolución empieza conmigo', de 'Musical.ly' y el de análisis de anuncios de publicidad sexista 'Yo no lo compro'.