15 diciembre 2017

La Casa de las Culturas celebra el Día de las personas migrantes con teatro y debate

Las actividades tendrán lugar este lunes, día 18 de diciembre, a las 19 horas

El grupo de teatro La Boka ofrecerá el espectáculo POST- SCRIPTUM

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Casa de las Culturas (C/ Palafox 29) , celebra este lunes, 18 de diciembre, a las 19 horas, el Día internacional de las personas migrantes. Este recurso municipal servirá de escenario para la representación teatral titulada POST- SCRIPTUM, protagonizada por el grupo de teatro La Boka integrado por actores inmigrantes de diferentes procedencias (México, Francia, Senegal...) .

Dicha actuación está enmarcada en la Estrategia Antirrumores, concebida como una herramienta de trabajo basada en el teatro social, donde se escenifica y representa los diferentes prejuicios y estereotipos que circulan en torno a la inmigración.

A su finalización, el presidente de SOS racismo de España, Moha Gerehou, invitará al público a participar y a dar su opinión en torno a la representación que han presenciado. Gerehou, periodista y oscense, ha enfocado su trabajo profesional a la economía, los derechos humanos, la política y los deportes.

Entre los objetivos de esta actividad se encuentran: trabajar a través de las emociones y de la escenificación teatral los diferentes prejuicios y estereotipos que circulan sobre la inmigración y fomentar la empatía y sensibilización con el público presente creando una participación activa con la implicación de los asistentes en el debate final.