04 diciembre 2017

Comienza la venta de abonos para el 38 Ciclo de Introducción a la Música del Auditorio de Zaragoza

Se mantiene el mismo precio que en estos dos últimos años, es decir, entre los 65 euros de la zona de escenario, los 85 para anfiteatros y los 90 para plateas, para un total de doce conciertos programados por el Ayuntamiento

Hoy lunes, 4 de diciembre, comienza la venta de abonos del 38 Ciclo de Introducción a la Música 2018, conciertos para una mañana de domingo, que se celebrarán en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza durante los próximos meses de enero, febrero y marzo.

Los abonos se podrán adquirir desde hoy 4 de diciembre de 2017, y hasta el próximo 3 de enero de 2018, en las taquillas del Auditorio, en horario de 11,00 a 14,00 horas, y de 17,00 a 21,00 horas, así como en cajeros Ibercaja y en compraentradas.zaragoza.es. Se mantiene el precio de los abonos de los dos últimos años para todos los conciertos, precios que oscilan entre los 65 euros para la zona de escenario, los 85 euros para los anfiteatros y los 90 euros para las plateas.

Doce conciertos en los que destaca el talento local de las orquestas y bandas sinfónicas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha programado para esta nueva edición un total de doce conciertos en los que destaca el talento local, ya que en diez de ellos intervienen orquestas, bandas y coros aragoneses. Están dirigidos a todo el público, con el objetivo de acercar la música clásica a todos los ciudadanos y ciudadanas, y se celebrarán a las 11,30 horas, los domingos, desde el 7 de enero y hasta el 25 de marzo de 2018.

Como suele ser habitual, el Ciclo de Introducción a la Música abordará casi todos los géneros, y para esta nueva edición destacar El Gran Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Sinfónica Goya Ciudad de Zaragoza, la Mov Compañía de Danza y el Coro Infantil Amici Musicae, con el que se inicará el ciclo el próximo 7 de enero de 2018. Los Niños Cantores de Viena será otra de las actuaciones a resaltar, quienes estarán en el Auditorio el 18 de febrero, y se podrá escuchar la ópera Carmen de Georges Bizet, con la Orqueta Reino de Aragón y el Coro Amici Musicae, el 11 de marzo.

Vuelve el concierto dedicado a las Romanzas, Arias y Coros más famosas de Ópera y Zarzuela, que tendrá lugar el 28 de enero y que contará también con la colaboración especial de Montserrat Martí Caballé y el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza.

Las jóvenes orquestas, la música de cine de siempre, las jóvenes bandas sinfónicas, la gran música para el teatro, las "fantásticas" obras sinfónicas, el repertorio recuperado del compositor Hilarión Eslava, y las grandes obras sinfónicas corales son los otros conciertos que formarán parte de esta nueva edición del Ciclo de Introducción a la Música.

Programa de conciertos

  • 7 de enero: El Gran Concierto de Año Nuevo, a cargo de la Orquesta Sinfónica Goya, La Mov Compañía de Danza y Coro Infantil Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza.
  • 14 de enero: Las Jóvenes Orquestas I, con la Joven Orquesta Nacional de España.
  • 21 de enero: La Música de Cine de siempre, a cargo de la Joven Orquesta de Bandas Sonoras.
  • 28 de enero: Las Romanzas, Arias, y Coros más famosas de Ópera y Zarzuela, con la colaboración de Montserrat Martí Caballé y el Coro Amici Musicae.
  • 4 de febrero: Las Jóvenes Bandas Sinfónicas, a cargo de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón.
  • 11 de febrero: La Gran Música para Teatro, a cargo de la Sinfónica Goya Ciudad de Zaragoza, el Coro Amici Musicae y La Mov. Compañía de Danza.
  • 18 de febrero: Los Históricos Coros de Niños, con los Niños Cantores de Viena.
  • 25 de febrero: Las Jóvenes Orquestas II, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón.
  • 4 de marzo: Las "Fantásticas" Obras Sinfónicas, con la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València y el Coro Amici Musicae.
  • 11 de marzo: Carmen: La Gran Ópera de Georges Bizet, con la Orquesta Reino de Aragóny el Coro Amici Musicae.
  • 18 de marzo: Hilarión Eslava, repertorio recuperado, a cargo del Coro Sinfónico y Capilla Gregoriana de la Federación de Coros de Navarra y la Sinfónica Goya Ciudad de Zaragoza.
  • 25 de marzo: Las Grandes Obras Sinfónico Corales, con la Orquesta Reino de Aragón y la Federación Aragonesa de Coros.

Documentos Adjuntos