21 noviembre 2017

La Comisión especial de deudas Ayuntamiento - DGA votará sus conclusiones el 5 de febrero

Se fija un plazo de un mes para que los grupos municipales puedan elaborar su propuesta de conclusiones 

 

La Comisión especial de deudas entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón votará sus conclusiones el próximo 5 de febrero.

Finalizadas las comparecencias, los grupos municipales disponen hasta el 19 de enero para elaborar su propuesta de conclusiones. A partir de ahí se abrirá un plazo de dos semanas para su análisis antes de someterlas a votación el 5 de febrero.

La comisión especial de deudas se constituyó el pasado 6 de abril para esclarecer las deudas entre las dos administraciones, con especial atención a la deuda de la Línea 1 del tranvía. En las diferentes sesiones han comparecido los consejeros actuales de Economía de las dos instituciones, Fernando Rivarés y Fernando Gimeno, que fue además responsable de Hacienda del Ayuntamiento en las pasadas legislaturas.

También han pasado por la comisión el actual consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro y los que fueran consejeros de Hacienda y Obras Públicas en la anterior legislatura, Javier Campoy y Rafael Fernández de Alarcón, además de diferentes técnicos municipales.