03 noviembre 2017

Visita creativa al Museo Pablo Gargallo

Se celebrará este próximo domingo, 5 de noviembre, dentro de la programación municipal "Un domingo en el Museo" y consistirá en visitas y talleres lúdicos destinados a grupos familiares

El próximo domingo, 5 de noviembre, el Museo Pablo Gargallo (Plaza San Felipe, 3) acogerá una nueva actividad, denominada "Con las manos en... el barro". Entra dentro de la programación "Un domingo en el Museo", que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza a través del servicio de Cultura, coincidiendo con la entrada libre a los museos municipales de todos los primeros domingos de mes.

La actividad consiste en la realización de dos visitas al Museo Pablo Gargallo y talleres lúdicos, destinados a grupos familiares compuestos por una o dos personas adultas y, al menos, una niña o niño de entre 4 y 8 años. En las visitas los participantes podrán descubrir, por medio de las emociones, algunas de las esculturas del artista aragonés Pablo Gargallo, así como los variados materiales y técnicas que utilizaba para moldearlas.

Seguidamente, los visitantes participarán en un taller en el que podrán expresar su creatividad.

La actividad "Con las manos en... el barro", que tiene una duración aproximada de una hora y media, se celebrará en dos sesiones de 10,30 y 12,30 horas. La participación es libre hasta completar aforo, siendo necesario realizar la reserva presencial en la recepción del Museo 30 minutos antes del inicio de cada una de las dos sesiones, entregándose un máximo de dos invitaciones por persona.