06 noviembre 2017

Esta semana se renueva el asfaltado del Coso, entre las calles Eusebio Blasco y Cantín y Gamboa

También se van a renovar los pavimentos asfálticos de la Rotonda Villa de Pau, del paseo Mariano Renovales, entre el Paseo de Colón y la calle Marina Española, y de la calle Alejandro BellTambién se van a renovar los pavimentos asfálticos de la Rotonda Villa de Pau, del paseo Mariano Renovales, entre el Paseo de Colón y la calle Marina Española, y de la calle Alejandro Bell

 

 

Esta semana se va a llevar a cabo la renovación del asfaltado en 4 importantes vías de nuestra ciudad, dentro de los trabajos ordinarios de mantenimiento de la vía pública que se lleva a cabo desde el Servicio de conservación de Infraestructuras.
El asfaltado del Coso, con afecciones a la circulación y al bus urbano
El lunes, día 6, se inicia la rehabilitación del firme asfáltico del Coso, en el tramo comprendido entre las calles Eusebio Blasco y Cantín y Gamboa, ya que actualmente presenta una elevada degradación, con grietas muy extendidas. Además, en varios pasos de peatones se han producido caídas de personas por el estado del firme.
Se trata de un tramo de 580 metros de longitud y una anchura de 12 m. También se va a rehabilitar el firme del carril bici, de modo que se mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios.
El plazo estimado de la actuación es de una semana, y será ejecutada por la contrata de suministro y extendido de mezclas bituminosas GRASFALTO.
El asfaltado se va a realizar en ambos sentidos de circulación. Esto implicará que, en previsión de los atascos que se van a generar, se deberán suprimir las paradas de bus afectadas durante todos los días, y se instalarán paradas provisionales en la Plaza España, Plaza San Miguel y Coso (angular a Asalto), dependiendo de las fases a realizar.
También será necesario cortar el carril bici según vayan discurriendo los trabajos, ya que se va a asfaltar casi todo el tramo afectado, incluido el carril bici y todos los estacionamientos de motos y coches, salvo el tramo entre Eusebio Blasco y Pedro J. Soler, zona en la que no asfalta el carril bici.
El asfaltado se realizará en varias fases:
- Fase previa: los días 2 y 3 se quitan los separadores del carril bici en el tramo afectado.
- La primera fase, entre Eusebio Blasco y Pedro J. Soler, el día 6/11. En esta primera fase se asfalta el tramo descrito, en ambos sentidos de circulación y en toda la anchura de calzada. Se permitirá el paso de vehículos en ambos sentidos. Será necesario prohibir el estacionamiento de motos en todo el tramo, y por ello se habilitará la zona de estacionamiento de Pedro J. Soler en exclusiva como estacionamiento de motos. Para ello, la empresa contratista deberá señalizar ambos lados de la calle Pedro J. Soler con vallas y carteles informativos de prohibido estacionar a partir del día 6.
- La segunda fase, entre Pedro J. Soler y San Vicente de Paúl, sin afectar al cruce. el día 7/11, con corte del carril bici en el tramo afectado.
En esta segunda fase se asfalta el tramo descrito, en ambos sentidos de circulación y toda la anchura de calzada, incluido el carril bici. Se permitirá el paso de vehículos en ambos sentidos. En caso de que sea factible, se iniciará el asfaltado de algún tramo del Coso Bajo que no afecte a la intersección con la Calle Espartero.
- La tercera fase, entre San Vicente de Paúl (cruce incluido) hasta Espartero (cruce incluido), incluido el carril bici, el día 8/11.
Para este día, que va a ser el de mayor afección, se tiene previsto cortar el tráfico de salida desde San Vicente de Paúl, desviando a los vehículos por las calles anteriores, y cortar el acceso desde y hacia la Plaza San Miguel. El bus urbano se desviará anteriormente, y para ello será necesario que la Policía Local prohíba el acceso de buses a San Vicente de Paúl y que prohíba la circulación de todos los vehículos en San Vicente de Paúl a partir de la calle Santo Dominguito de Val.
También se cortará el acceso desde y hacia la Plaza San Miguel, con el fin de asfaltar toda la intersección de las calles Espartero y Coso. Sólo se permitirá el movimiento de vehículos y bus en el Coso desde la Plaza España en dirección hacia el Coso bajo.
- La cuarta fase, los días 9 y 10: asfaltado del Coso bajo entre Espartero y Cantín y Gamboa, en toda la anchura del firme, incluidos los estacionamientos y carril bici. Implica el corte del carril bici y la prohibición de estacionamiento en todo el tramo.
Renovación de asfalto en Villa de Pau, Renovales y Alejandro Bell
La contrata de conservación del viario público municipal, Construcciones Mariano López Navarro, realizará la renovación del firme asfáltico de las calles Villa de Pau, Pº Mariano Renovales y Alejandro Bell entre los días 6 y 10/11/2017, por presentar agrietamientos muy extendidos. Los trabajos se realizarán en las siguientes fechas:

  •  Días 6 a 8/11/2017: Villa de Pau
  •  Días 7 a 9/11/2017: Pº Mariano Renovales
  •  Días 9 a 10/11/2017: Alejandro Bell


- El día 6 y 7 de Noviembre se va a realizar el asfaltado de Villa de Pau. (toda la rotonda). Se realizará en 4 tramos. Esto implica que será necesario desviar los buses urbanos afectados (en horario laboral) y que se permitirá el paso por la Rotonda de Pau sólo a los garajes afectados. La circulación se prohibirá por tramos, dependiendo del tramo en el que se esté fresando o asfaltando. Fuera del horario laboral se permitirá el paso. Será necesario prohibir el estacionamiento en toda la calle en ambos lados. El contratista lo señalizará el día 2-3 de Noviembre. Será necesaria la presencia de la Policía Local de forma continua para facilitar las operaciones.
- El día 7 y 8 de Noviembre se va a realizar el asfaltado de Mariano Renovales. (ambos sentidos desde el Paseo Colón hasta Marina Española). Será necesario prohibir la circulación en el sentido de entrada desde el Paseo Colón, para que se garantice el movimiento de los vehículos en el sentido de subida hacia el canal. De esta forma se ejecutará por medias calzadas, garantizando en todo momento el sentido de subida por uno de los dos carriles. Será necesario desviar el bus urbano. Fuera del horario laboral se permitirá el paso. Será necesario prohibir el estacionamiento en toda la calle. El contratista lo señalizará los días 2 y 3 de Noviembre. Será necesaria la presencia de la Policía Local de forma continua para facilitar las operaciones.
- El día 8 y 9 de Noviembre se va a realizar el asfaltado de la Calle Alejandro Bell. Se realizará por medias calzadas, garantizando el paso de los vehículos. Será necesario prohibir el estacionamiento en toda la calle en ambos lados. El contratista lo señalizará los días 2-3 de Noviembre.