02 noviembre 2017

Entra en servicio el nuevo aparcamiento en superficie en la calle Valero Ripol Urbano, junto a Kasán

Con esta actuación, en la que se han invertido 118.000 euros, se da cumplimiento a una de las reivindicaciones históricas del vecindario de esta zona del distrito ACTUR  - Rey Fernando

El consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, el presidente de la Junta de Distrito ACTUR - Rey Fernando, Pablo Hijar, y las concejalas Lola Ranera y Leticia Crespo han asistido esta mañana a la puesta en servicio del nuevo estacionamiento en superficie que se ha construido en la calle Valero Ripol Urbano, junto al parque Roberto Camardiel y la urbanización Kasán.
Esta actuación constituía una de las reivindicaciones históricas de las asociaciones vecinales de la zona, y más concretamente del vecindario de Kasán y de los padres, madres y cuadro de profesores del colegio público Cortes de Aragón, que se ubica en las inmediaciones. La zona ha quedado transformada en aparcamiento con una configuración similar a la del existente en el tramo del fondo de la calle.

También se ha dado continuidad a la acera de la calle Valero Ripol Urbano contigua al parque Roberto Camardiel Escudero, hasta la acera de la avenida María Zambrano, en un tramo muy utilizado por escolares.

Con esta actuación se ha aprovechado también para prologar el saneamiento con un ramal de 315 mm de diámetro de PVC para recoger las aguas pluviales.

El aparcamiento dispone de 25 nuevas plazas, situadas en batería junto al eje de la calle y en línea junto a la acera contigua al parque Roberto Camardiel Escudero. El presupuesto de la obra ha sido de 118.000 euros y la actuación ha sido ejecutada por la contrata de conservación del viario público municipal de la zona III, CONSTRUCCIONES IBERCO.