28 octubre 2017

Últimos días para apuntarse al concurso de escaparatismo 'Otoño en el comercio local'

El Ayuntamiento de Zaragoza impulsa por primera vez esta iniciativa a nivel de ciudad. El objetivo es contribuir a la dinamización del comercio de proximidad y ensalzar sus bondades

El concurso se desarrollará del 2 al 25 de noviembre. Todos los participantes podrán contar con asesoramiento gratuito para preparar su establecimiento

Hasta el próximo martes 31 de octubre continúa abierto el plazo para que los comercios zaragozanos se inscriban en el primer Concurso de escaparatismo 'Otoño en el comercio local'. Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza -IMEFEZ o Zaragoza Dinámica-, adscrito a la Concejalía de Educación e Inclusión.

Es la primera vez que en Zaragoza se organiza un concurso de este tipo a nivel de ciudad, recogiendo el testigo de iniciativas similares llevadas a cabo anteriormente en algunos barrios por parte de las asociaciones de comerciantes. Ahora, es el Ayuntamiento quien apuesta por extender la propuesta con un concurso que pretende contribuir a la dinamización del comercio de proximidad en toda la ciudad, también en este caso en colaboración con las propias asociaciones.

Entre el 2 y el 25 de noviembre los comercios participantes podrán preparar su escaparate, para lo que podrán contar con un asesoramiento gratuito. Posteriormente, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, serán valorados por un jurado compuesto por un representante de Zaragoza Dinámica, un representante de la entidad Nómadas representantes de las Asociaciones de Comerciantes y una profesional escaparatista.

Criterios de valoración

En concreto, se valorará la buena visibilidad del producto, la importancia de dar protagonismo al producto frente al decorado, el orden del conjunto expositivo y la limpieza visual, la originalidad en la ambientación del escaparate (colores, formas, texturas, últimas tendencias ecogreen¿) y la iluminación.

El escaparate ganador será premiado con 250 euros, una placa conmemorativa, cuñas de radio en la semana previa a las fiestas navideñas valoradas en 610 euros, y decoración creativa del escaparate con frases positivas para resaltar las bondades del comercio de cercanía. Este último premio de decoración creativa también alcanzará a los escaparates finalistas, mientras que todos los participantes serán obsequiados con una pegatina con el logotipo institucional del Comercio de Cercanía.

La inscripción, que es gratuita, puede formalizarse por teléfono o por correo electrónico, siguiendo las indicaciones de la web de Zaragoza Dinámica: http://www.zaragozadinamica.es/noticias-area-de-empresa/342-noticias-de-empresa-destacadas/2038-concurso-de-escaparatismo-otono-en-el-comercio-local-2017