13 octubre 2017

El alcalde recibe al ministro de Turismo de Costa Rica, país invitado en estas Fiestas del Pilar

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la vicealcaldesa Luisa Broto han recibido hoy en el Ayuntamiento al ministro de Turismo de Costa Rica, Mauricio Ventura, y a la embajadora de este país, Doris Osterlof.
Santisteve ha agradecido a los representantes costarricenses su implicación en las Fiestas del Pilar, y ha declarado que "estos encuentros sirven para fortalecer las relaciones en el ámbito cultural y tenemos muchas cosas que intercambiar también en materia turística".

Por su parte, el ministro costarricense ha manifestado "para Costa Rica es un verdadero honor que el Ayuntamiento haya dispuesto que seamos el país invitado en esta maravillosa celebración. Le he comentado al alcalde que por mucho que uno lea y vea en internet, verlo aquí, vivirlo con la gente, ver el fervor, los trajes y la cantidad de gente nos está causando una impresión maravillosa de la ofrenda y de la ciudad".

Tal y como lleva haciéndose en los últimos seis años, Costa Rica es el país latinoamericano invitado este año. Por esa razón, la programación festiva incluye la preparación en vivo de platos que fusionan la cocina costarricense y la aragonesa a cargo del chef Luis Guillermo Castro, la lectura de cuentos, historias y tradiciones del país en el Parque Bruil, además de los dos conciertos que tuvieron lugar ayer en la plaza del Justicia, de Pahola Crowley y Malpaís.