28 septiembre 2017

La asesoría jurídica no ve inconveniente para la aprobación inicial del expediente de subrogación de la plantilla de Zaragoza@

La Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Zaragoza considera que 'no habría de existir inconveniente legal al objeto de que pudiera producirse la subrogación de trabajadores de la sociedad ZGZ@ Desarrollo Expo en el Ayuntamiento de Zaragoza en los términos aludidos en el expediente y prevenidos en el punto tercero de la propuesta efectuada por el consejero de Economía el 12 de septiembre'.

Así lo señala en el informe solicitado por el consejero de Economía el día 20 de septiembre y remitido hoy por la mañana. En su escrito la Asesoría deja patente, no obstante, la complejidad de la normativa debido a las contradicciones entre la legislación española y la directiva europea; una complejidad que ha conllevado tiempo para solicitar diversos informes sobre cómo proceder.

La sociedad municipal Zaragoza@ Desarrollo Expo quedó disuelta por urgencia el pasado mes de abril con los votos a favor de PP, PSOE y C's, la abstención de CHA y el voto en contra de ZeC. La decisión se adoptó sin informes previos. El Gobierno de la ciudad advirtió entonces de los riesgos que entrañaba iniciar un proceso tan complejo como disolver una sociedad que gestiona todo el recinto del Parque del Agua y que, además, ponía en peligro a su plantilla.

A lo largo de los últimos meses, el consejero de Economía ha solicitado informes técnicos, económicos y jurídicos a los diferentes servicios municipales implicados sobre la continuidad de la prestación del servicio; el último el remitido hoy mismo por la Asesoría Jurídica sobre la legalidad de que los trabajadores de la extinta sociedad sean subrogados como trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza.