11 septiembre 2017

La Universidad Popular de Zaragoza aumenta su oferta formativa: 2.600 plazas para 163 cursos entre octubre y enero

Bajo el lema 'Siempre hay algo más que aprender', la convocatoria incluye cursos relacionados con las nuevas tecnologías, los idiomas, las artes plásticas y escénicas o la escritura creativa
Las inscripciones pueden realizarse este lunes 11 y mañana martes 12 de septiembre

La Universidad Popular de Zaragoza ha abierto el plazo de inscripción para los 163 cursos que se van a desarrollar en el periodo de octubre a enero en 18 puntos de la ciudad. Bajo el lema 'Siempre hay algo más que aprender', la oferta de cursos ha crecido respecto a los 152 de la anterior convocatoria y llega con novedades interesantes en temáticas y formatos. En total, 2.600 plazas en ámbitos tan diversos como las nuevas tecnologías, los idiomas, las artes plásticas y escénicas, o la escritura creativa, entre otros.

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción este lunes 11 y mañana martes 12 de septiembre a través de internet, o de forma presencial en la sede de la Universidad Popular (c/ Cortesías, 1). El día 13 tendrá lugar el sorteo para aquellos cursos con una demanda superior a la oferta. Los días 14 y 15 están destinados a formalizar la matrícula de cursos. A partir del día 21 se ofertarán las plazas vacantes para completar los cursos.

En el campo de las tecnologías de la información y la comunicación, el alumnado aprenderá a sacarle mayor partido a los dispositivos móviles (teléfonos y tabletas Android), a navegar con mayor seguridad en la red, conocer más a fondo utilidades que facilitan el trabajo con el ordenador, conocer las Administraciones Públicas en la web, o la fotografía digital.

En idiomas, además de una formación inicial (francés, inglés o alemán), se ofrece la posibilidad de practicar la conversación en grupo a través del nuevo programa LET'S de cursos cortos de inglés o bien tratar temas de actualidad con el inglés o el francés como lengua vehicular.

Las artes plásticas (dibujo, pintura, acuarela y cerámica) y escénicas continúan tomando papel esencial con el aprendizaje de sus técnicas y como medio de participación en los barrios con la presentación de sus propuestas. Numerosos grupos formados en Universidad Popular continúan con su afición plástica y complementando la actividad cultural en diferentes lugares de la ciudad.

Se realiza un recorrido por el patrimonio natural, artístico e histórico, desde lo local a lo global. Una oportunidad para conocer nuestro pasado a través del estudio, profundización e investigación de la Historia, comprender el presente y reflexionar sobre el futuro. Conocer el patrimonio natural y el patrimonio artístico permitirá descubrir su belleza y ayudará al alumnado a interpretarlo, a respetarlo y a transmitir su valor.

También los amantes de la literatura podrán enfrentarse a la dificultad de la hoja en blanco, con los cursos de escritura creativa: desde disfrutar de la lectura compartiendo en grupo aquello que sugiere a cada persona hasta conocer el papel fundamental de las mujeres escritoras y pensadoras a lo largo de la Historia y recorrer el mundo conociendo sus países. Las amplias temáticas de Psicología y de Filosofía también se incluyen en esta programción de otoño.

La Universidad Popular de Zaragoza continúa la colaboración con la Casa de las Culturas y la Solidaridad para que aquellas personas que lo precisen tengan la oportunidad de aprender a hablar y a escribir español (cursos ELE). También se ofrece formación para preparar la prueba de conocimientos culturales y socioculturales de España (CCSE), requisito para la nacionalidad española, junto al nivel de idioma español.

Universidad Popular propone a través de la plataforma virtual de Aula Mentor unos 160 cursos diferentes destinados a personas que quieran ampliar sus competencias personales y profesionales con un horario y ritmo de aprendizaje más flexible. En el aula se dispone de orientación y acompañamiento profesional. Al finalizar el curso optan, a través de un examen, a la certificación del Ministerio de Educación de aprovechamiento del curso realizado. Matrícula abierta durante todo el año.

OTRAS ACTIVIDADES

Universidad Popular es mucho más: junto al desarrollo de cursos y talleres, su programación se complementa con programas en los barrios y con asociaciones; con actividades culturales y formativas de variada temática.

Estas actividades se inician con la exposición de los cursos y talleres de pintura de UPZ, POEMAS PINTADOS sobre la obra de Octavio Paz (del 18 de septiembre al 16 de octubre en el Centro Cívico Universidad ¿ C/ Violante de Hungría, 4).

Más información de cursos y actividades de UPZ en:
http://universidadpopular.zaragoza.es
universidadpopularzgz.blogspot.com.es