Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Noticias

El Ayuntamiento abre tres nuevos expedientes a FCC y le impone otra sanción

09/09/2017.

Tanto la apertura de los tres nuevos expedientes como la sanción impuesta se deben a que la inspección municipal detectó que faltaba un trabajador y la empresa no lo comunicó

El Gobierno de Zaragoza aprobó ayer la apertura de tres expedientes sancionadores a FCC por incumplimientos en el contrato de limpieza pública. En concreto, la inspección municipal ha detectado en tres ocasiones diferentes que faltaba un trabajador y dicha ausencia no fue comunicada por la empresa al Ayuntamiento. Cabe recordar que diariamente FCC comunica al Ayuntamiento los efectivos que salen a realizar las labores de limpieza y en caso de que haya alguna incidencia (por ejemplo, que un trabajador se ausente por algún motivo) lo tiene que comunicar puesto que es preciso deducirlo de la certificación.

Las tres expedientes de sanción son de carácter leve y tendrían una sanción económica de entre 200 y 1.000 euros.

Además, en el mismo Gobierno se aprobó imponer una sanción de 500 euros a FCC por un expediente sancionador abierto por este mismo motivo.

Alberto Cubero, consejero de Servicios Públicos y Personal, ha manifestado que "estos incumplimientos del contrato antes no originaban expedientes sancionadores y simplemente se resolvían deduciendo de la certificación la parte correspondiente al trabajador que la inspección había descubierto que faltaba. Lógicamente esto favorecía que FCC recurriera a la picardía de intentar engañar al Ayuntamiento facturándose trabajos no realizados puesto que lo peor que le podía pasar era que finalmente no los cobrase. Era necesario ser rigurosos y aplicar sanciones a este tipo de prácticas tan poco responsables".