Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Noticias

El Museo del Fuego y de los Bomberos acoge la exposición titulada “Pinceladas”, de Elías Barragán, bombero de la Comunidad de Madrid

08/09/2017.

Está integrada por 24 cuadros en los que se muestran las actitudes, inquietudes y aspectos desconocidos de la labor de los bomberos

El Museo del Fuego y de los Bomberos (calle Ramón y Cajal, 32) acoge la exposición titulada "Pinceladas", de Elías Barragán Sánchez, bombero de la Comunidad de Madrid.

La exposición se inaugura a las 12,00 horas del próximo lunes, 11 de septiembre, coincidiendo con el 16º aniversario del atentado del WTC de Nueva York y estará abierta al público del 12 de septiembre de 2017 al 7 de enero de 2018.

El autor presenta un total de 24 cuadros en los que se muestran las actitudes, inquietudes y aspectos a veces desconocidos de la labor de los bomberos. Asimismo, supone un vistazo descargado de tópicos y lleno de realismo de un mundo del que el pintor se convierte a la vez en protagonista y observador.

El tema principal de su obra es la actividad del cuerpo de Bomberos, realizando cerca de un centenar de dibujos al carbón, pinturas en grisalla y color con diferentes motivos relacionados con la actividad del bombero, antes, durante y después de los siniestros, buscando tanto momentos de intensa actividad como otros de reposo tras el esfuerzo.



La muestra tiene como obra principal un gran cuadro en el que aparecen un grupo de bomberos en pleno trabajo, en el que se realza sobre todo la tensión corporal, el esfuerzo y la concentración que requiere la labor tan importante que desarrollan estos profesionales.

Esta es la octava exposición que presenta Barragán, bombero que lleva 20 años ejerciendo su profesión y de forma vocacional dedica su tiempo libre al arte. En estos momentos esta destinado en el Parque de Villaviciosa de Odón, del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, encuadrado en la Dirección General de Protección Ciudadana y perteneciente a la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno madrileño.