28 agosto 2017

El alcalde elogia los diez años de permanencia en Primera del Zaragoza Club de Fútbol Femenino

Jugadoras, directivos y equipo técnico han sido recibidos hoy en el Ayuntamiento por una delegación municipal encabezada por Pedro Santisteve y el concejal de Deporte, Pablo Híjar.

El Zaragoza Club de Fútbol Femenino ha sido recibido esta mañana en el Ayuntamiento por el alcalde, Pedro Santisteve, el concejal de Deporte, Pablo Híjar y varios concejales de grupos municipales.

 


En su discurso, Santisteve ha mostrado la alegría de la corporación municipal por el "esfuerzo" que el club está realizando para "impulsar el fútbol femenino en nuestra ciudad". "Mantenerse como vosotras diez años en la primera categoría no es fácil", ha señalado, "es un lujo y no todos los equipos pueden decirlo".
El alcalde ha reconocido el trabajo de toda la junta directiva y del equipo técnico de un club que cuenta con 150 chicas que juegan en nueve categorías diferentes y con una escuela de formación para niñas de 5 a 7 años, "que suponen toda una garantía de cara al futuro, una buena base que nos sirve para sacar pecho y poder decir que el fútbol femenino es una gran apuesta de la ciudad de Zaragoza, incluido el gobierno municipal" del que, ha recordado, "concibe el fútbol como un derecho social, como un elemento de promoción de la salud, integrador y de promoción de la igualdad".
Pedro Santisteve también ha afirmado que confía "plenamente en este equipo a pesar de que la competición es cada vez más dura".


Camiseta con su nombre y el número 13

Tras agradecer su labor a equipo técnico y directivo y animar a las jugadoras para que sigan compitiendo al máximo nivel, el alcalde ha recibido una camiseta del club con su nombre y el número 13, en referencia al 13 de junio de 2015, día de su investidura. "Esto me obliga a no ser superticioso", ha dicho en tono jocoso Santisteve.
Además, el equipo de fútbol ha obsequiado al primer edil y al concejal Pablo Híjar con unas tazas de desayuno "para que les tengan presentes cada día". Por su parte, el representante del club, Rubén Alcaine, ha respondido a las palabras del alcalde afirmando que se dejarán "la piel en el campo para llevar el nombre de Zaragoza por toda España".
Alcaine ha valorado positivamente el acuerdo del Ayuntamiento con todos los clubes que gestionan campos de fútbol municipales, que incluye el compromiso de crear secciones femeninas. Para el directivo, "es importante que otras entidades vayan creando equipos de fútbol base para chicas" porque, se ha mostrado convencido, de que "también hay niñas que quieren jugar al fútbol".