25 agosto 2017

Los trabajos de la Operación Asfalto 2017 llegan a 40 calles de los 14 distritos urbanos

Comienzan este lunes y en ellos se van a invertir 300.000 euros que se ha aportado desde la partida inicialmente destinada a la Operación Baldosa

Este lunes, 28 de agosto, comienzan los trabajos de la campaña de reparaciones en la vía pública 2017, denominada como Operación Asfalto que, en las próximas semanas, se llevará a cabo en 40 calles de los 14 distritos urbanos de la ciudad, y en la que se van a invertir 299.995 euros.

Son 50 intervenciones en total las que se van a llevar a cabo, que responden, en unos casos, a las solicitudes formuladas desde las Juntas de Distrito, y en otros casos a necesidades detectadas desde el servicio de Conservación de Infraestructuras, debido al deterioro de los pavimentos. Los trabajos se llevarán a cabo a lo largo de estaa última semana de agosto y durante el mes de septiembre, con una duración estimada de mes y medio, y van a ser realizados por la contrata municipal de suministro de asfalto (GRASFALTO).

El importe de esta actuación será con cargo a la partida presupuestaria que inicialmente estaba destinada al futuro contrato de realización de reparaciones en la vía pública, a la que se denominó Operación Baldosa, que por el proceso de adecuación que se está llevando a cabo sobre el pliego de condiciones inicialmente previsto ha tenido que retrasarse. Para ello, se ha llevado a cabo la correspondiente modificación de crédito.

La superficie total de zonas deterioradas de la capa de rodadura del firme asfáltico que estás previsto sustituir y reparar es de 15.000 metros cuadrados, y las calles más representativas en las que se va a actuar, por su extensión, son: Coimbra, Escultor Palao, Juan Pablo II, Terrazas de Cuéllar, Rodrigo Rebolledo, Sancho Ramírez y Somport.