27 julio 2017

El Museo del Foro Romano acoge un recital sobre canción española

Tendrá lugar mañana viernes, 28 de julio, y correrá a cargo del contratenor Sergio García Agustín y del guitarrista Juan Manuel García Gallardo

Mañana viernes, 28 de julio, el Museo del Foro Romano acogerá, a las 19,30 horas, un nuevo recital dentro del XXIV Festival de Intérpretes en Aragón, que se está desarrollando durante los meses de verano. El contratenor zaragozano Sergio García Agustín y el guitarrista Juan Manuel García Gallardo (nacido en Huelva), ofrecerán un concierto sobre canción española, con obras de Manuel García y de García Lorca.

Sergio García Agustín, contratenor.- Nacido en Zaragoza, Sergio García estudia en el Conservatorio JR Santa María y en el Conservatorio Superior de Valencia. Estudia canto en países europeos como Suiza, Inglaterra y París. Ganador por unanimidad en 1999 del Concurso de Canto Caballé-Martí de Ibercaja. En su labor musicológica, compuso los Archivos y Bibliotecas Capitulares del Cabildo y dirigió la creación del Museo Pilarista del Rosiro de Cristal. Gran estuidioso de las figuras de Manuel García y Piero Francesco Tosi, desarrolla su labor pedagógica aunando sus conocimientos en materias humanísticas como la Filosofía, Teología y Arte.

Juan Manuel García Gallardo, guitarra.- Nace en 1988, en Hueva y a los diez años comienza sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Profesional de su ciudad natal y después en el Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco", de Córdoba. Ha participado en diferentes Cértamenes y Consurcos de Videocámara, en los que ha obtenido distintos premios. Ha sido miembro del taller de guitarra de Huelva y ha colaborado con la orquesta de plectro de la 11 Rodríguez Albert. Actualmente es miembro de la joven orquesta de guitarras "Guitarodia", junto a la que ha realizado numerosos conciertos por la geografía española, incluyendo el prestigioso festival de guitarra de Córdoba.