13 junio 2017

El Espacio Tránsito, en el Centro de Historias, acoge una muestra sobre sistemas agroalimentarios insostenibles

Se inagura a las 19,00 horas de esta tarde y permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de julio

El Espacio Tránsito del Centro de Historias acoge, a partir de las 19,00 horas de hoy martes, 13 de junio, una nueva exposición titulada "Agrocalyse Now. Sistemas agroalimentarios insostenibles", que permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de julio.
Agrocalypse Now está inspirada en la publicidad del S.XX tanto dedicada a la propaganda bélica como a la alimentación. Desde una mirada satírica a veces, con mensajes director y exhortativos otras, siempre abordando los graves problemas agroalimentarios y el sufrimiento animal que subyace en el sistema productivo y, tratando de llevar el debate y la reflexión crítica al espectador.

Consumimos gran cantidad de productos dañinos para nuestra salud con consecuencias irreversibles para los ecosistemas, y a pesar de que son muchas las organizaciones que denuncian esta realidad, sus esfuerzos son inútiles porque no se financian estudios científicos independientes.

Mientras tanto estas multinacionales se hacen más poderosas gracias a sus lobbies, que prácticamente dictan las políticas agroalimentarias en los países. El juego de la publicidad continúa.

En esta muestra participan los siguientes artistas: Ana Albares, Bajopierna, Chema Lera, Gnomo López, Ignacio Devizio, Ita Raskin, Mumamel, Marian Sorribas, Morty Malriv, Rubén Bellido, Sara Jotabé, Siebaruaq, Silvia Sechi Torralba y Teresa García.