09 junio 2017

Ebrópolis y el Ayuntamiento formarán en Zaragoza a gestores iberoamericanos

Zaragoza acogerá entre los días 19 y 27de octubre un nuevo Curso Superior de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos

Zaragoza acogerá el próximo mes de octubre, entre el 19 y el 27, un nuevo Curso Superior de Dirección Pública Local para Gestores Iberoamericanos, que llega así a su decimoquinta edición organizado por Ebrópolis en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

El curso está dirigido a directivos y técnicos de corporaciones locales de ciudades iberoamericanas de más de 200.000 habitantes. Dos de sus principales objetivos son colaborar en el cambio y la modernización de las entidades locales iberoamericanas y mejorar los programas de actuación públicos.

Desde la primera edición del curso, que tuvo lugar en 1998, han participado trescientos directivos de más de un centenar de localidades de veinte países iberoamericanos, quienes han podido profundizar en la dirección pública local e intercambiar experiencias y oportunidades.

Durante su estancia, los asistentes abordarán un amplio temario cuyos ejes centrales serán la gobernanza, las políticas públicas sectoriales, la planificación estratégica urbana y los ámbitos de colaboración público privada en la gestión local. Junto a este bloque teórico, se ha diseñado un programa de visitas a empresas concesionarias de servicios públicos locales y áreas de gestión municipal.

Los cursos responden además al objetivo de la Estrategia de Zaragoza de aumentar la proyección exterior de la ciudad hacia Iberoamérica y convertirla en puente entre Europa y el ámbito iberoamericano. Este programa ha recibido el premio de Cooperación Internacional de la red de ciudades europeas Eurocities.

El folleto informativo del Curso puede descargarse en la sección de Anexos de esta noticia.

 

Documentos Adjuntos