02 junio 2017

Doce jóvenes de Zaragoza presentan junto a Juan Bolea el libro 'Cuentos para leer en la Luna'

La obra ha sido creada en el taller literario promovido por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, dentro del programa de ocio juvenil 12 LUNAS
La presentación tendrá lugar este domingo a las 11 horas en la Feria del Libro de Zaragoza, en la plaza del Pilar

Doce chicos y chicas usuarios del programa de ocio juvenil 12 LUNAS del Ayuntamiento de Zaragoza han editado la obra 'Cuentos para leer en la Luna', que este domingo 4 de junio, a las 11 horas, se presentará en la Feria del Libro de Zaragoza en la plaza del Pilar. Junto a los jóvenes protagonistas, en la presentación participará el escritor Juan Bolea, quien ha dirigido el taller literario en el que durante el año se ha trabajado esta iniciativa, y el Jefe de la Oficina del Plan Joven del Ayuntamiento, Ignacio Aguar.

Este es el caso del taller de creación literaria, impartido por Juan Bolea desde el año 2015, ha permitido sacar a la luz voces narrativas jóvenes de enorme originalidad y que, del mismo modo, ha mostrado el talento local joven de la ciudad en un evento fundamental en el escaparate literario: la Feria del Libro de Zaragoza.

El Programa 12 LUNAS, del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, ofrece un espacio privilegiado para la promoción artística y el impulso a la creatividad de las y los jóvenes de la ciudad. Ejemplo de esta apuesta por los proyectos juveniles es el conjunto de talleres que se imparten en las diversas ramas de la creación artística: artes plásticas, audiovisuales, fotografía, música, danza y, por supuesto, literatura.

12 LUNAS dota a la juventud de espacios culturales de primer orden donde mostrar su voz, su opinión y sus propuestas expresivas y, asimismo, ofrece talleres de calidad, con profesionales cualificados que empujan y hacen crecer sus inquietudes.