Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Noticias

El Centro de Historias inaugura la exposición “Zaragoza quiere comer de su huerta”

31/03/2017.

Esta tarde, a las 19:00, también se presentará el libro "Patrimonio Hidráulico de la Huerta de Zaragoza" y se realizará una visita guiada a la muestra

Todo ello enmarcado en el Proyecto Huertas Life km 0


LifeHuertas

El Centro de Historias acoge esta tarde la inauguración de la exposición "Zaragoza quiere comer de su huerta", una muestra con diversos espacios que retratan la riqueza y diversidad de la huerta zaragozana como fuente de alimentos y como paisaje natural esculpido durante siglos por la mano del hombre.
A las 19:00 horas, dará inicio el acto de presentación de la exposición, que también será el escenario para presentar el libro "Patrimonio Hidráulico en la Huerta de Zaragoza", de Félix Rivas, (Atelier de Ideas), quien narrará en primera persona este gran trabajo de documentación en torno al Patrimonio Hidráulico de la Huerta de Zaragoza, que desde hace dos mil años ha ido generando la acción humana y cuya mayor parte todavía está en uso en la actualidad. Un patrimonio insustituible a la hora de comprender la identidad e historia de la ciudad de Zaragoza.
Además se realizará una visita guiada a la exposición "Zaragoza quiere comer de su huerta", por parte de Patricia Eito e Ignacio Benedí, de Colectivo de Educación Ambiental SL CEAM, quienes han realizado la exposición y nos presentarán los 4 espacios en los que está dividida.
- Zaragoza, una ciudad entre huertas
- Suelo fértil y biodiversidad, dos valores de la huerta
- Cuatro ríos, un canal y kilómetros de acequias
- Agroecología, el camino del futuro
Con este evento, el Ayuntamiento de Zaragoza, pone en valor el espacio de la Huerta de Zaragoza y el trabajo realizado dentro del proyecto Huertas Life Km0. Este proyecto ha supuesto un primer impulso para revertir la pérdida de superficie hortícola que desde el último tercio del siglo XX sufre el entorno de Zaragoza, pero aún queda una largo camino para que la ciudad pueda volver a trabajar y comer de su huerta. La Exposición podrá visitarse en el Centro de Historias hasta el 30 de abril.