28 junio 2016

Abierto el plazo de inscripción para las Máster Class de teatro y danza del Festival ZGZ ESCENA

Serán impartidas por Alberto Castrillo, Antonio Saura y David Zambrano los días 15 y 16 de julio, y la inscripción a las mismas será gratuita previa inscripción en la web del Festival

Dentro de las actividades programadas en el Festival ZGZ ESCENA, que se celebrará en nuestra ciudad del 11 al 18 de julio próximos, tendrán lugar tres Máster Class de teatro y danza, para los que ya está abierto el plazo de inscripción.
Hay que recordar, a este respecto, que el Festival no sólo está integrado por representaciones teatrales y espectáculos, ya que, además, se realizarán ponencias, debates, foros y tres Master Class con diferentes temáticas. Estas últimas serán gratuitas, previa inscripción d ellos interesados en la página web del festival, http://zgzescena.es .
Las tres master class se celebrarán en el Teatro de las Esquinas los días 15 y 16 de Julio, y serán una Master Class sobre Shakespeare y la Commedia Dell'Arte, impartida por por Alberto Castrillo, una Máster Class de Interpretación, impartida por por Antonio Saura, y Máster Class de Danza, que correrá a cargo de David Zambrano.
Más información sobre cada una de las Master Class y los profesores que las imparten en los siguientes enlaces:
Alberto Castrillo: Shakespeare y la Commedia dell'Arte: Pinche aquí.
Antonio Saura: Interpretación: Pinche aquí.
David Zambrano: Danza: Pinche aquí.
Festival ZGZ ESCENA
El Ayuntamiento de Zaragoza, junto con las asociaciones aragonesas de empresas de Artes Escénicas ARES y ASEMTAR, han impulsado y diseñado ZGZ ESCENA, una nueva cita artística anual que, en esta primera edición Zero, aspira a establecer los criterios y marcar el rumbo para nuevas ediciones.

El festival se celebrará en diferentes espacios, tanto convencionales como no convencionales de la ciudad, que acogerán una amplia oferta de teatro, danza, circo, performances y otras actividades que comparten la premisa de la excelencia creativa.
Además de actuar como estímulo de la producción aragonesa, ZGZ ESCENA tiene la voluntad de comunicación recíproca entre los creadores y el público. Pretende ser un muestrario de trabajos escénicos de rigor y calidad artística, trabajar en la coproducción de proyectos, articular redes de colaboración entre instituciones y entidades, en Aragón, en España y a nivel internacional. Centrado en la creación y los creadores que busca el intercambio internacional para dinamizar e impulsar las artes escénicas, el teatro, el circo y la danza.
La programación se llevará a cabo en 5 teatros de la ciudad y en otros espacios no convencionales: Teatro Principal, Teatro del Mercado, Teatro Arbolé, Teatro de la Estación, Teatro de las Esquinas, Museo Pablo Gargallo y Biblioteca Cubit. En conjunto, estos espacios suman cerca de dos mil butacas.

Más información: http://www.zaragoza.es/ciudad/actividades/ficha_Agenda?codigo=160246