Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Unidad de Medios de Comunicación

Escuchar contenido de la página

Noticias

La línea del bus urbano 32 se refuerza con un autobús más para garantizar su frecuencia

09/11/2006. La mejora contrarresta el incremento de viajeros que ha experimentado este recorrido y el aumento de tráfico en el Puente de Hierro

Zaragoza, jueves, 09 de noviembre de 2006.- La línea 32 del bus urbano, que cubre el trayecto entre Santa Isabel y Bombarda se reforzará a partir del lunes, 13 de noviembre, con un autobús más. La mejora trata de ayudar a mantener las frecuencias de esta línea, que ha experimentado un aumento de viajeros, y se ve afectada por el incremento de tráfico en el Puente de Hierro.

A partir del lunes, la línea 32 dispondrá de un bus más, que le permitirá garantizar la frecuencia establecida a la vez que dará más tiempo a los conductores para realizar el recorrido íntegro de la 32. Este recorrido se ha visto afectado por el incremento de tráfico que ha experimentado el Puente de Hierro, que absorbe parte de los coches que cruzan desde la margen izquierda.

La inversión del sentido del Puente de Piedra también ha repercutido en esta línea, que ha visto aumentado el número de usuarios, ya que hay viajeros que optan por subir a la 32 en vez de a la 39, dado que su trayecto actual se aleja unos metros del centro de la ciudad.

Precisamente, esta línea, dispondrá el próximo lunes de una nueva parada después de cruzar el puente, a la altura del restaurante La Bastilla, para dar servicio a los usuarios que quieren apearse en espacios más cercanos a la calle Don Jaime.

Una medida similar se ha adoptado recientemente en la línea 25 entre Miralbueno y La Cartuja y ha conseguido una mayor regularidad en el paso de los vehículos. La Teniente de Alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, aseguró que se va a estar "muy pendiente" de la manera en que las obras influyen en el transporte urbano "para poder adoptar las medidas que suavicen las afecciones y den regularidad al transporte público".