21 enero 2015

Zaragoza aborda el género negro en el II festival "Aragón negro"

El festival artístico y cultural "Aragón negro" se desarrollará desde mañana jueves 22 de enero hasta el próximo 1 de febrero, mostrando tanto obras clásicas como las últimas creaciones del ámbito del género negro en disciplinas artísticas diversas.

El programa de esta segunda edición abarca de forma ambiciosa ámbitos creativos muy diferentes. A disciplinas clásicas donde se cultiva el género negro como la literatura, la filmografía o la pintura, se abordan obras de cómic o, incluso, un juego de rol.

El festival ha ampliado este año tanto en programación como en sedes. Así, a Zaragoza, sede única de la primera edición, se suman este año Huesca, Calatayud, Pina de Ebro, Valderrobres y Calamocha.

De esta manera lo han detallado esta mañana el gerente de Zaragoza Cultural, Juan José Vázquez,  junto al impulsor y coordinador general del ciclo, Juan Bolea, el consejero de Cafés Orús, Javier Marco, y la directora Fundación Caja Rural, Jana Catalán, ambos patrocinadores del evento. Han asistido a la presentación, además, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud, Pilar Trell, el técnico Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Luis Lles, y la concejal del Ayuntamiento de Pina de Ebro, Marisa Fanlo.

"Aragón negro" presenta numerosas novedades, pero la literatura, el cine, el teatro, la fotografía, el cómic y la gastronomía siguen siendo sus señas identitarias.


 

Documentos Adjuntos