Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Noticias

La Policía de Zaragoza entrega sus distinciones a la sociedad para conmemorar el día de su patrona

06/06/2014.

Un acto en el cuartel de Palafox sirve también para condecorar a los policías que han destacado en su trabajo diario o lo largo de carrera, además de recordar a los agentes fallecidos y a los recién jubilados

Zaragoza, viernes, 6 de junio de 2014.-

La Policía de Zaragoza ha distinguido hoy, en el transcurso de los actos de celebración de su patrona, Nuestra Señora del Portillo, a los policías y a las instituciones y ciudadanos que han destacado a lo largo del año por su trayectoria y colaboración con el el Cuerpo Local de Seguridad. Las condecoraciones se han entregado en el transcurso de un sencillo acto, celebrado en la plaza de la Solidaridad del cuartel de Palafox, que ha servido también para recordar a los policías fallecidos y a los que se han jubilado.

 

 

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quien ha destacado la fortaleza de la institución de la Policía Local.

Por su parte, el delegado de la Policía, Carlos Pérez Anadón, hacía hincapié en la singularidad del trabajo de polícía y en la conexión que tienen con los ciudadanos, ya que es la primera fuerza a la que se recurre cuando hay un problema.

Entre las personas que han recibido hoy una distinción de la Policía Local destaca por su especial cooperación:
Juan José Pérez Izquierdo, de la Oficina de Tráfico del Ayuntamiento de Zaragoza y a Pilar Tirado Arregui, servicios auxiliares


También se han otorgado 54 felicitaciones a otros tantos agentes, concedidas en la sesión plenaria del 25 de abril de 2014, que destacan los méritos contraídos a lo largo del año.
En esa misma fecha (25 de abril de 2014) se acordó otorgar una medalla de plata a 15 agentes de la Policía Local y otras 5 a personas ajenas al Cuerpo, pero que han mantenido una estrecha colaboración con él:
Santiago Guillén Sánchez, Gral. División Jefe de Movilidad Aérea del Ejército del Aire.
Jesús Rubio Izquierdo, General Director del Hospital General de la Defensa.
José Villar del Saz Martínez, Jefe Superior de la Policía de Aragón.
Enrique Cabezas Martínez, Col. Jefe Plana Mayor de la 8ª Zona de la Guardia Civil.
Fernando Oliván Bosque, Comisario Jefe de la Unidad Adscrita de Aragón del Cuerpo Nacional de Policía.