22 mayo 2014

El Festival Ecozine celebra hoy su gala de clausura

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza entrega esta noche (20:00 horas) los galardones de su séptima edición en una gala de clausura que tendrá lugar en la sala Luis Galve del Auditorio
Como cierre cinematográfico de la presente edición está previsto que se proyecte el documental "Réquiem Nuclear", de la realizadora Sonia Llera.

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza 'Ecozine', organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Cultural Ecozine, celebrará esta noche la última jornada de su VII edición con la gala de entrega de premios a las producciones ganadoras. El acto de clausura, que se celebrará a las 20:00 horas, en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, contará con la presencia de los premiados, así como de los miembros del jurado y otros invitados internacionales del Festival.
Un total de 285 títulos de 49 países han optado este año a participar en esta séptima edición de Ecozine, de los que finalmente fueron seleccionados 44. Entre las novedades de esta edición ha estado el aumento de premios, de dos a cinco, cuyos ganadores se darán a conocer hoy, así como la incorporación de la Filmoteca de Zaragoza como sede oficial para la proyección de largometrajes.
El certamen se inauguró el pasado día 15 de mayo en el Teatro del Mercado, y ha ido celebrando proyecciones y actividades en diferentes sedes como el Centro de Historias, el Fórum de Fnac, el Centro de Urbanismo Sostenible, el Joaquín Roncal de la CAI o el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
Como cierre cinematográfico de la presente edición, en el transcurso de la Gala de esta noche se proyectará el documental "Réquiem Nuclear", de la realizadora Sonia Llera, producido por la Asociación Cultural Ecozine, con la participación del Ayuntamiento de Zaragoza.
Hay que recordar que en la gala inaugural ya se entregó el primer reconocimiento, el Premio EcoZine. En este caso, el galardón fue a parar a 'Efe Verde' por el trabajo que realiza esta sección de la Agencia de Noticias en la divulgación, difusión e información de asuntos de cariz medioambiental.

Los Premios GFN en Zaragoza

La intención del Festival es ahora conseguir que Zaragoza acoja la próxima edición de la entrega de los premios Grenn Film Network, la red de festivales internacionales que abordan el medio ambiente y de la que EcoZine forma parte. Unos galardones a los que concurrirá este año el ganador de la sección de Largometraje Nacional de este Ecozine.