Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Noticias

La segunda jornada del proyecto de divulgación europea está dedicada a los países del Este

13/05/2014.

Tendrá lugar el próximo 21 de mayo, pudiendo realizar ya las inscripciones a través de www.zaragozadinamica.es


Su objetivo es acercar las políticas de la Unión Europea a los ciudadanos de Zaragoza para la búsqueda de empleo

Zaragoza, martes, 13 de mayo de 2014.-

El próximo 21 de mayo se celebrará la segunda de las jornadas del proyecto que gestiona el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Dinámica, y que se titula "Creando nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes en Europa". Su objetivo fundamental es acercar las políticas de la Unión Europea a los ciudadanos de Zaragoza, en relación con las oportunidades de trabajar y realizar prácticas en otros países de la Unión.

Este proyecto pondrá en valor las actuaciones de movilidad llevadas a cabo desde Zaragoza Dinámica durante los últimos años, por lo que se pretende animar a los jóvenes zaragozanos a vivir experiencias similares, dando a conocer casos concretos de jóvenes y desempleados que se han ido fuera y su experiencia laboral ha sido satisfactoria. Son jornadas de intercambio de información, dedicadas cada una de ellas a diferentes países de la Unión Europea con los que Zaragoza Dinámica ha colaborado en los últimos años en la realización de proyectos de movilidad.

Este segundo encuentro tendrá lugar el próximo 21 de mayo, en el Museo Pablo Gargallo, y estará dedicado a los países del Este. Se contará con la presencia de una representante de la Zespól Szkól Ekonomiczno - Uslugowych (Escuela de Formación Ecónomica y Hostelera) de Rybnik, un centro polaco de formación profesional que hablará sobre su modelo educativo y su experiencia con la movilidad internacional. Por su parte, la responsable de movilidad internacional de FEUZ (Fundación Empresa-Universidad de Zaragoza) hablará sobre sus becas para estancias en el extranjero y cómo solicitarlas.

Igualmente realizarán intervenciones aquellas personas que han participado en programas de movilidad gestionados por Zaragoza Dinámica en los últimos años, Beatriz Cuartero, ex becaria Leonardo en Eslovenia y actual periodista freelance, o Javiver Galán, ex becario en Polonia y actual comisario independiente.

Las personas interesadas pueden hacer ya las inscripciones a través www.zaragozadinamica.es