24 abril 2014

El Centro Cívico de San José ofrecerá este fin de semana un espectáculo de tango y otro de títeres

El sábado 26 de abril el dúo Miguel Angel Remiro y Pato Badian harán un recorrido por las diferentes épocas del tango
Y el domingo 27 de abril, Brújula de papel presentará el espectáculo de títeres titulado El Secreto de los sueños

Zaragoza, jueves, 24 de abril de 2014.-

El Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, Plaza Mayor, 2 (San José), acogerá, a las 19h del próximo sábado, día 26 de abril, un espectáculo de tango titulado "Me lo cantó Buenos Aires", a cargo del dúo Miguel Angel Remiro (voz y piano) y Pato Badian (voz).
"Me lo cantó Buenos Aires" es un espectáculo de tango que recorre sus diferentes épocas a través de tangos reconocidos por sus letras y su música. Recorre sus pasos a través de la milonga callejera, de Carlos Gardel, husmeando en rincones parisinos del tango europeo y viajando por la época dorada con Enrique Santos Discépolo y Homero Manzi. Para llegar a las corrientes renovadoras de Piazzolla e instalarnos nuevamente en los tiempos que corren. Tiempos en que la esencia del tango se mantiene vigente y su lenguaje universal continúa contándonos historias sobre nosotros mismos.
Una danza ritual nació esa noche
del infinito duelo
del hombre y su destino
dolor, angustia, rebeldía, ensueño.
Alguien la llamó tango
no se sabe porqué ni en qué momento.

Y el domingo, día 27 de abril, también a las 19h y en el Centro Cívico Teodoro Sánchez de Punter de San José, Brújula de papel presenta el espectáculo de títeres titulado "El Secreto de los sueños".
Es una historia de hadas, enanos. De Gatos con guante Guantes, de libros parlantes, y muchas más sorpresas. Una aventura contada por títeres y actores sobre el valor de la imaginación. La importancia de la lectura en los niños, el respeto al medio ambiente, y ante todo, sobre la valentía necesaria para cumplir nuestros sueños.