03 abril 2014

Los tradicionales juegos de Arcade o el Tetris conviven con la PS4, la Xbox o la Wii en el I Salón del videojuego 'You Win!'

Máquinas recreativas clásicas permitirán revivir experiencias a los apasionados del tetris, del super Pang o del Street Fighter II a la vez que podrán participar en torneos de Just Dance 14 de Xbox 360, del FIFA 14 de PS3 o de Mario Kart de Wii desde hoy y durante todo el fin de semana en el Centro de Arte y Tecnología Etopía

Zaragoza, jueves, 3 de abril de 2014.-

El Centro de Arte y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza Etopía acoge desde hoy y durante todo el fin de semana el I Salón del videojuego y entretenimiento digital "You Win!", que ofrece un completo programa con charlas y talleres de primer nivel y pone a disposición de los visitantes más de 250 puestos de juego, donde se organizarán torneos.

El Vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, y el Director de Cadena SER/40 Principales, José María Tejerina, inaugurarán este salón mañana viernes a las 10h en el auditorio del Centro de Arte y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza Etopía.

Desde hoy a las 16h y hasta el domingo día 6 de abril, los apasionados de los tradicionales juegos Arcade, del tetris o del Street Fighter II podrán disfrutar y revivir experiencias ya semiolvidadas en máquinas recreativas clásica. Además se han programado torneos de videojuegos actuales como de Just Dance 14 de Xbox 360, de FIFA 14 de PS3 o de Mario Kart de Wii.

El I Salón del videojuego ha logrado que, por primera vez en Zaragoza, se ofrezcan más de 250 puestos de juego acompañados por un ciclo de ponencias y talleres de primer nivel.

En esta edición se ha pretendido ir más allá de organizar un evento de videojuegos para los aficionados al mundo "hard gamer" y unificarlo con los ámbitos profesional y familiar. Sin duda, la asistencia de Youtubers como Tonacho, Elyas360 y Alexcapo aportará a YouWin un interesantísimo contenido, pero también contará con la presencia de investigadores, profesores y desarrolladores de videjuegos de la altura de Fernando Sanz (Nintendo 3DS) o Gabriel Marro de la USJ.

Todas las marcas referentes traerán a YouWin sus últimas novedades en videojuegos y entretenimiento digital, sin embargo, también hay lugar para los nostálgicos, aficionados a los primeros videojuegos como Tetris, Golden Axe y otros de Arcade, que propician un estupendo entorno para realizar una visita al pasado en familia.

El horario de apertura al público será de 10:30 a 15 y de 16 a 21:30h, desde la tarde del jueves hasta el domingo, de la mano de los 40 Principales Zaragoza. Toda la información del evento con la agenda detallada y los diferentes torneos gratuitos en los que se puede participar está en www.youwinzaragoza.com y los abonos o entradas por sesión se pueden adquirir en www.ibercaja.es o en cajeros ibercaja.