Normativa Municipal

Decreto sobre Asignación de Nichos y Columbarios

Aprobación definitiva el 27.11.2013

 

El Concejal Delegado de Cementerios, en virtud de las atribuciones delegadas por resolución de la Alcaldía ? Presidencia de 13 de junio de 2011, con fecha 12 de septiembre de 2013, aprobó el siguiente:

DECRETO

PRIMERO

Fijar los criterios de distribución, ordenación y asignación de nichos y columbarios del Cementerio de Torrero, previa solicitud y justificación por los solicitantes, siguientes:

  1. Título de concesión anterior, como titular o beneficiario.
  2. Proximidad por razones de parentesco de unidades de enterramiento libres a unidades en las que estén inhumados fallecidos con vinculo familiar directo, por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado.
  3. Oferta de unidades de enterramiento disponibles.  El criterio de asignación será por manzanas y orden correlativo por filas y columnas, según calendario mensual, aprobado previamente por esta Delegación con carácter periódico.

Este criterios se gestionará a través de la aplicación de Gestión Integrada de Cementerios (GICEM), permitiendo un aprovechamiento eficiente de las unidades de enterramiento y una mejor difusión a los ciudadanos y empresas funerarias de las zonas de inhumación.

SEGUNDO

El presente Decreto entrará en vigor de forma conjunta y simultánea con la puesta en marcha definitiva de la aplicación de la Gestión Integrada de Cementerios.

TERCERO

El presente Decreto se notificará a las empresas funerarias, empresa concesionaria SERFUTOSA, Asociación Regional de Funerarias de Aragón, se publicará en la Web municipal, Tablón de Edictos, y se comunicará a la Oficina y Brigada del Cementerio municipal de Torrero.

CUARTO

El presente Decreto se inscribirá en el libro de resoluciones de los Organos Delegados unipersonales.


I. C. de Zaragoza, 12 de septiembre de 2013.
El Concejal Delegado de Cementerios.