Normativa Municipal

Decreto de alcaldía de 19-09-2013 de cese y nombramiento de miembros del Consejo de la Ciudad

Aprobación inicial por Alcaldía el 19.09.2013

 

Transcurrido el mandato de dos años de los representantes de la sociedad civil organizada, elegidos por la Asa'mblea Ciudadana, considerando que se ha desarrollado el oportuno proceso de consulta necesario a través de las entidades ciudadanas, por parte del Servicio de Distritos del Área de Participación Ciudadana y Régimen Interior y desarrollado el proceso de elección entre éstas entidades inscritas en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas, debidamente actualizadas en tiempo y forma.

La Alcaldía-Presidencia en uso de las atribuciones que le vienen conferidas por la normativa vigente y en virtud de lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local en su artículo 131 y artículo 92 y concordantes del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana, que entró en vigor el día 5 de enero de 2006, a la vista del proceso electoral desarrollado en la IV Asamblea Ciudadana, en sus grupos de trabajo de jóvenes; de mayores; de vecinas y vecinos; de madres y padres de alumnas y alumnos; y de entidades culturales, deportivas, sociales y otras entidades; así como el de entidades de interés público municipal de fechas 2, 4, 5, 9 Y 11 de Septiembre, respectivamente y del Pleno de dicha Asamblea Ciudadana, de fecha 12 de Septiembre, todas ellas del año en curso y de conformidad con la propuesta efectuada por el Teniente de Alcalde Consejera del Área de Participación Ciudadana y Régimen Interior,

Dispongo lo siguiente

PRIMERO

Cesar como miembros del Consejo de la Ciudad, agradeciéndoles los servicios prestados, a los representantes de las entidades que se indican a continuación, al haber transcurrido el plazo de dos años en el cargo, según establece el artículo 92 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana.

  • Nuevas Generaciones de Zaragoza, representada por D. Alberto Baños Ruíz.
  • Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA), representado por D. Luís Rodrigo Arroyo .
  • Asociación Vecinal de la Madalena "Calle y Libertad", representada por D. David Arribas Monclús.
  • Federación Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FECAPARAGON), representada por D. Pedro Luís Martinez Calvo.
  • Unión de Consumidores de Aragón (UCA), representada por Da Ma Fernanda Blanco Vicente.
  • Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA), representada por Da Marta Valencia Betrán .
  • Club Natación Helios, representada por D. Francisco Bentué Ferrer.

SEGUNDO

Nombrar miembros del Consejo de la Ciudad a los representantes de las entidades que se relacionan a continuación, por el tiempo de dos años, en virtud de las elecciones desarrolladas en las convocatorias de los grupos de trabajo y del Pleno de la Asamblea Ciudadana de la Ciudad de Zaragoza celebrada el día 12 de Septiembre de 2013 y la propuesta de nombramiento efectuada por el Teniente de Alcalde Consejera de Participación Ciudadana y Régimen Interior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 92 del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana.

  • Nuevas Generaciones de Zaragoza, representada por D. Alberto Baños Ruíz.
  • Agrupación Benéfico-Cultural en Honor de los Ancianos de Delicias, representada por D. Carlos Mozota Latienda.
  • Asociación Vecinal de La Madalena "Calle y Libertad", representada por Da David Arribas Monclús.
  • Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón "Juan de Lanuza" (FAPAR), representada por Da Esther Andrés Ayuso. .
  • Federación Coordinadora de Entidades para la Defensa de Personas con Discapacidad de Zaragoza (COCEMFE Zaragoza), representada por D. Juan Carlos Castro Fernández.
  • Unión de Consumidores de Aragón (UCA), representada por Da Fernanda Blanco Vicente.
  • Fundación Instituto para la Integración social (FIIS), representada por D. Luís Molina Martinez.

TERCERO

Cesar como miembro del Consejo de la Ciudad a D. José Enrique Ocejo Rodriguez, que actuaba en representación del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, por la renovación de los cargos de la Junta de la Asociación tras la celebración de las correspondientes elecciones en julio de 2011.

CUARTO

Nombrar como miembro del Consejo de la Ciudad a D. José Javier Mozota Bernad, Decano del Colegio Profesional de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos, demarcación de Aragón, a propuesta y en representación de la citada asociación, según comunicado de 18 de septiembre de 2013.

QUINTO

Cesar como miembro del Consejo de la Ciudad a D. Sebastián Contín Trillo . Figueroa, que actuaba en representación del Grupo Municipal Popular.

SEXTO

Nombrar como miembro del Consejo de la Ciudad a D. Miguel Angel Velilla Castán, concejal, a propuesta y en representación del Grupo Municipal Popular, según escrito de designación de su Portavoz de fecha 27 de noviembre de 2012.

SÉPTIMO

Cesar como miembro del Consejo de la Ciudad a Da Araceli Escartín Santaolaria, que actuaba en representación del Colegio Profesional de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales, por la renovación de los cargos de la Junta de la Asociación tras la celebración de las correspondientes elecciones.

OCTAVO

Nombrar como miembro del Consejo de la Ciudad a Da Irene Gállego Monge, Presidenta de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Aragón, a propuesta y en representación de la citada asociación, según comunicado de 12 de febrero de 2013.

NOVENO

Cesar como miembro del Consejo de la Ciudad a D. Ignacio Gutiérrez Arrudi, que actuaba en representación de la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón, por la renovación de los cargos de la Junta de la Asociación tras la celebración de las correspondientes elecciones.

DÉCIMO

Nombrar como miembro del Consejo de la Ciudad a D. Antonio Morán Durán, Decano del Colegio de Abogados y Presidente de la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón, a propuesta y en representación de la citada asociación, según comunicado de 27 de mayo de 2013.

UNDÉCIMO

Cesar como miembro del Consejo de la Ciudad a D. Julián Loriz Palacios, que actuaba en representación de la Unión General de Trabajadores de Aragón (UGT Aragón), por la renovación de los cargos de la Ejecutiva Regional.

DUODÉCIMO

Nombrar como miembro del Consejo de la Ciudad a D. Daniel Alastuey Lizáldez, Secretario General de la Unión de Trabajadores de Aragón (UGT Aragón)y en represel"!tación de la citada entidad, tras la celebración del correspondiente Congreso regional de 10 de mayo de 2013.

DÉCIMOTERCERO

Las citadas personas y entidades como miembros de pleno derecho del Consejo de la Ciudad desarrollarán las funciones previstas en el artículo 85 del mencionado Reglamento, y gozarán de los derechos y deberes previstos en la Sección 3a del Título V del mismo, artículos 99 y 100 del mismo.

Dado en la I.C. de Zaragoza, por el Ilmo. Sr. Alcalde Accidental, D. Fernando Gimeno Marín, Vicealcalde y Primer Teniente Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, a diecinueve de septiembre de dos mil trece.

EL ALCALDE ACCTAL.
Fernando Gimeno Marín
EL SECRETARIO GENERAL