Normativa Municipal

Decreto por el que se regula la venta ambulante de flores en las inmediaciones del Cementerio de Torrero con motivo de la festividad de Todos los Santos, 2015

Aprobación definitiva por Consejería de Servicios Públicos y Personal el 14.09.2015
Publicado en BOPZ (Boletin Oficial de la Provincia de Zaragoza) nº 216 de 19.09.2015

 

El señor consejero delegado del Área de Servicios Públicos y Personal, por decreto de fecha 14 de septiembre de 2015, ha resuelto lo siguiente:

Primero

Los interesados en obtener licencia para ejercer la venta ambulante de flores en las inmediaciones del cementerio de Torrero con motivo de la festividad de Todos los Santos de 2015 deberán presentar la correspondiente solicitud en cualquiera de las formas previstas en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de presentación de instancias finalizará el 14 de octubre de 2015.

Segundo

El número de puestos máximo será de cincuenta. Para conceder las licencias de puestos de venta de flores en las inmediaciones del cementerio
de torrero durante los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre del año en curso se seguirá el procedimiento del sorteo, al igual que en años anteriores, que se celebrará el día 22 de octubre en Casa de la Mujer (salón de actos), con la colaboración conjunta de la Policía Local y el Servicio Administrativo de Servicios Públicos, a las 10:30 horas.

Tercero

Los solicitantes deberán acompañar a su instancia justificante de haber satisfecho la tasa por la venta, cuyo importe es de 90,27 euros por los cuatro días. Para ello deberán recoger el recibo en el Servicio de Gestión Tributaria, Unidad de Tasas y Precios Públicos (planta baja). Todo ello de conformidad con lo establecido en la Ordenanza fiscal 25.

Cuarto

1. De acuerdo con lo establecido en la Ordenanza fiscal número 25.5.1.1, aquellos solicitantes que, pese a haber sido admitidos por reunir todas las condiciones exigidas, no obtengan licencia, tendrán derecho a la devolución de la tasa.
2. Si una vez concedida licencia, el beneficiario renuncia a la misma, de manera que impida la utilización del dominio público por cualquier persona con derecho al mismo aprovechamiento, aquel estará obligado al pago del 50% de cuota correspondiente.
La renuncia deberá hacerse constar por cualquier medio previsto en derecho.

Quinto

Las licencias para la venta de flores son personales e intransferibles; por tanto, cada persona física podrá presentar solicitud para un único puesto.

Sexto

El titular de la licencia deberá situarse en el lugar que le sea señalado por la Policía Local y estará en posesión de las autorizaciones o
requisitos exigidos por otras autoridades u organismos competentes. Al finalizar la actividad, el titular de la licencia deberá dejar el lugar de ubicación
en perfectas condiciones de limpieza.

Séptimo

Para general conocimiento, deberá darse publicidad a la presente resolución mediante la publicación de la misma en el BOPZ .
El presente acto es definitivo y pone fin a la vía administrativa .

Contra el mismo puede interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación o publicación del acto, si fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de seis meses contados a partir del día siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto, de conformidad con el artículo 46.1 y concordantes de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Sin perjuicio de ello, previamente, y con carácter potestativo, puede interponerse recurso de reposición ante el señor consejero delegado del Área de Servicios Públicos y Personal, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la notificación o publicación del acto, si es expreso; si no lo fuera, el plazo será de tres meses a partir del día siguiente a aquél en que se produzca el acto presunto. Todo ello de conformidad y en los términos de los artículos 107, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Lo que se comunica para su conocimiento y efectos.
Zaragoza, a 15 de septiembre de 2015.

La jefe de Servicio, Carmen Sancho Bustamante.